Compartir
Publicidad
Publicidad

Láser, un gadget ecológico para dar más seguridad al ciclismo

Láser, un gadget ecológico para dar más seguridad al ciclismo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


Para los que amamos el transporte sano como es la bicicleta, ésta es una excelente idea que todos deseamos, se tome en cuenta por las autoridades para ampliar las posibilidades de que el ciclismo, se convierta en otro de los tantos medios de transporte de la ciudad.

Un gadget ecológico que se alimenta con el propio movimiento de la bicicleta, permite a los ciclistas ganar en seguridad mediante un sistema de láser que incrementa el tamaño de la bicicleta al iluminarla en un diámetro similar al de una automóvil.

El láser se conecta en 4 putos de la bicicleta que poseen sensores y rodea al ciclista para que los demás vehículos de la carretera lo registren y respeten su ubicación. Si un vehículo ingresa en la zona de la bicicleta iluminada, la luz pasa de ser verde a ser roja para indicar que hay riesgo de accidente o un impacto.

Además del aviso visual con láser, el sistema incorpora bocinas que comienzan a sonar cuando el otro vehículo invade la zona de seguridad “verde” de la bicicleta y si el coche invasor se aleja de esta zona, la luz vuelve a ser verde y las bocinas dejar de sonar.

El diseñador industrial Leonardo Manavella es el responsable de esta maravillosa creación que resulta de gran ayuda para que la bicicleta, puede constituirse en un verdadero medio de transporte como lo es el coche, y gozar de mayor seguridad en las grandes ciudades donde motociclistas, ciclistas, automovilistas y demás, comparten la misma carretera.

Ojalá éste concepto se haga realidad y permita a las autoridades tenerlo en cuenta para que no sólo exista más seguridad en las calles, sino también, más cuidado del medio ambiente y más salud por optar por un medio de transporte que simultáneamente es barato y nos pone en movimiento.

Vía | Xataka
Sitio Oficial | Ecofriend
En Vitónica | El transporte puede ayudarte a perder peso, o causar obesidad
En Vitónica | Trek Lime, el concepto definitivo de bicicleta urbana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos