Compartir
Publicidad

Pedalear sólo con una pierna para mejorar la técnica de pedaleo

Pedalear sólo con una pierna para mejorar la técnica de pedaleo
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

En ciclismo no se suele hablar de técnica, todo parece tan fácil como montarse en la bici y pedalear, no hay más. Pero no todo es tan simple, encima de la bici influye muchos factores y la técnica es muy importante. Un pedaleo en redondo es lo ideal para aprovechar la pedalada, esto consiste en seguir el movimiento circular de la biela, aplicando una fuerza constante en toda la pedalada, algo que se suele olvidar y se produce el pedaleo de arriba abajo o en tirones, más como si estuviésemos subiendo escaleras.

Para ayudar a adquirir esta técnica de pedaleo te resultará útil pedalear sólo con una pierna, hará que se tome conciencia de la eficacia de la pedalada y verás como un pedaleo en redondo es mucho más ergonómico y efectivo que pedalear de arriba a abajo. Tómate diez minutos para trabajar esto (5 minutos con cada pierna) y verás la mejoría con el paso de las sesiones. Ocurre algo similar a la natación, cuando te olvidas de la brazada y trabajas ejercicios piernas se mejora mucho el avance con el tren inferior.

Este ejercicio de técnica debe hacerse al inicio de la sesión, después del calentamiento, ya que para trabajar técnica no debe de haber nada de fatiga. Mejor si cogemos un terreno que pique hacia abajo, así no sobrecargamos las piernas nada más empezar. Al pedalear con una sólo pierna debemos sentir como se describe ese movimiento circular, que hará que aprovechemos la pedalada al máximo. Nada de tirones, debe ser un movimiento fluido en el que notemos que hacemos la misma fuerza durante todo el recorrido de la pedalada.

En Vitónica | A qué altura poner las calas de la zapatilla
Imágen | Coffeebucket

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos