Compartir
Publicidad

Robert Marchand, ciclista de 105 años, bate el récord de la hora en bicicleta

Robert Marchand, ciclista de 105 años, bate el récord de la hora en bicicleta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que la edad es solo un número es algo que sabemos todos: nunca es tarde para empezar a hacer aquello y que te gusta, y tampoco es tarde para establecer un nuevo récord. Ayer, el ciclista francés Robert Marchand lo dejó muy claro cuando estableció un nuevo récord en ciclismo a sus 105 años.

En el velódromo de de Saint-Quentin-en-Yvelines, Marchand recorrió 22,547 kilómetros en una hora en bicicleta, estableciendo así un nuevo récord para una persona de su edad. Además, él mismo ostenta el récord de la hora de la persona más longeva, que consiguió cuando en 2014, a los 102 años, recorrió 26,927 kilómetros en el mismo velódromo. Todo un ejemplo de superación.

Su gran estado físico, pero sobre todo su personalidad, jugaron un papel clave a la hora de conseguir estas hazañas. Según sus declaraciones su secreto para mantenerse en forma consiste en practicar deporte, comer mucha fruta y legumbres, no tomar demasiado café ni alcohol y no fumar. Y, por supuesto, no dejar la bici, una afición que retomó a los 67 años de edad.

A pesar de que nunca pudo convertirse en ciclista profesional debido a su baja altura (mide 1,51 metros), Marchand no dejó pasar su sueño: desde que retomara su afición han sido varios los récords que ha batido sobre las dos ruedas, incluyendo también el del centenario más rápido durante 100 km en bicicleta con un tiempo de 04:17:27.

Todo un ejemplo de superación, de constancia y de cómo podemos disfrutar con el deporte, sea cual sea nuestra edad.

Imágenes | Captura de pantalla de La Croix en Youtube, instagram Ciclismo Mundial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio