Compartir
Publicidad

Semana de la bicicleta de Barcelona

Semana de la bicicleta de Barcelona
2 Comentarios
Publicidad

A lo largo de esta semana, y bajo el lema "Todo el mundo en bici", está teniendo lugar en Barcelona la semana de la bicicleta. Una iniciativa que va por su sexta edición y que intenta concienciar a los ciudadanos del uso de este medio de transporte que tantas ventajas tiene para el organismo y el entorno.

Barcelona, una ciudad en la que más de un 25% de la población utiliza la bicicleta para desplazarse, es la pionera en este tipo de iniciativas que además de mejorar el tráfico urbano hace que estemos más sanos pues andando en bici realizamos un ejercicio aeróbico muy completo que fortalece nuestras piernas y nos ayuda a quemar calorías.

A lo largo de toda la semana habrá diferentes actividades, entre las que destaca el día Bicia't, que tendrá lugar el 7 de junio y en el que todo el que vaya en bici a diferentes puntos de la ciudad recibirá un regalo. Ese día todos los que vayan en bici desayunarán gratis desde las 7:30 hasta las 10:30 de la mañana en Diagonal con rambla de Catalunya, plaza de Catalunya con calle de Bergara; Palau Reial con Tinent Coronel Valenzuela y en la calle Provença con Lepant.

Además, en el marco de la semana, los que quieran podrán hacer diversas actividades como probar bicicletas eléctricas Ecorbike, asistir a exposiciones y talleres de mecánica de la bicicleta, espectáculos en la calle... Y para los más atrevidos habrá cuatro pedaladas urbanas y bicicletadas nocturnas por diferentes puntos de la ciudad.

Desde vitonica os recomendamos que todo el que pueda asista, pues además de concienciarnos de lo bueno que es el uso de la bicicleta para los desplazamientos urbanos, es un ejercicio completo que nos tenemos que acostumbrar a practicar.

Sitio Oficial | www.bcn.es

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio