Compartir
Publicidad

Visiobike, la bicicleta inteligente del futuro ya está entre nosotros

Visiobike, la bicicleta inteligente del futuro ya está entre nosotros
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La bicicleta es un gran recurso para trasladarnos por la ciudad sin contaminar el medio ambiente, sin gastar mucho dinero y además, cuidando la salud, por eso quizá, hay toda una tendencia de su uso que no podía dejar de acoplarse a la tecnología del momento. El resultado es Visiobike que no es otra cosa una bicicleta inteligente que ya está entre nosotros.

Visiobike es una bicicleta ante todo, elaborada con fibra de carbono y materiales resistentes pero que cuenta con mucha ayuda tecnológica y puede conectarse con nuestro smartphone con iOS o Android y ofrecernos información de utilidad para nuestros recorridos así como también, cuantificar nuestra actividad.

Así, la Visiobike cuneta con un dock donde podemos colocar el móvil que, al descargarle la aplicación especialmente desarrollada para esta bici, nos ofrece información de utilidad como la distancia recorrida, las rutas trazadas o la velocidad promedio. Asimismo, es compatible con los mapas de Google, por lo que podemos ver en tiempo real información sobre el tráfico o demás particularidades de nuestro recorrido.

visiobiuke2

Además, la bicicleta inteligente permite incluir extras si no queremos usar nuestro smartphone para todo, pues podemos añadir un módulo GPS o una cámara que hará de espejo retrovisor al mostrarnos la visión trasera en el móvil. También se pueden añadir muchos accesorios para agregar funciones a la bicicleta.

Como la seguridad es algo fundamental para los ciclistas, sobre todo en medio de la ciudad, ante una parada abrupta de la bici que puede deberse a una caída o accidente, el smartphone realizará una llamada de forma automática al servicio de emergencias o a algún teléfono que hayamos registrado para tal fin.

Como si fuera poco, podemos recurrir a la tecnología cuando enfrentamos subidas complejas y pasar a usar el motor eléctrico de la bicicleta cuando sea necesario.

Cuenta con frenos de disco, una luz de emergencia activada a través del sensor de iluminación de nuestro móvil y un chipset que transmite vía bluetooth a nuestro smartphone toda la información referente a la bici y su funcionamiento.

visiobike3

La Visiobike que era el resultado esperable de combinar tecnología y bicicleta en la actualidad, es un gran producto que está buscando financiación en IndieGoGo. Podemos colaborar aportando desde 5 euros, o comprando un ejemplar de esta bicicleta inteligente a 3900 euros, así como un paquete de dos Visiobikes totalmente equipadas y un viaje con avión todo pagado a Croacia por 7 días en donde conoceremos la fabrica en una visita guiada por el mismísimo CEO, a un precio de 20000 euros.

Por supuesto, esta bicicleta inteligente que parece cosa del futuro pronto estará entre nosotros y conseguirá competencia, por lo que suponemos que su precio va a descender una vez que se encuentre finalmente en el mercado.

Se trata de un producto muy completo, innovador y que nos permite usar sólo bicicleta y móvil para obtener todo lo que los gadgets que cuantifican ofrecen, así como todo lo que la tecnología ofrece y ofrecerá a los amantes del ciclismo urbano.

Vía | Xataka

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio