Compartir
Publicidad

L-carnitina, sin efectos quema grasas pero, ¿útil para deportes de resistencia?

L-carnitina, sin efectos quema grasas pero, ¿útil para deportes de resistencia?
3 Comentarios
Publicidad

En este blog se ha discuito mucho acerca de los efectos de la L-carnitina sobre la quema de grasas. Al final no se encuentra evidencia científica para afirmar que la L-carnitina sea eficaz como un activador del metabolismo graso, pero en cambio hay más estudios que apuntan a que la L-carnitina puede ser útil para el rendimiento en deportes de resistencia.

Un reciente estudio publicado en The Journal of Strength and Conditioning Research apunta a que la suplementación de 3-4 gramos de L-carnitina, una hora antes de hacer el ejercicio podría ayudar a retrasar la fatiga y mejorar la sensación de cansancio.

Aunque solo es un estudio con una muestra limitada, otros estudios también se inclinan a que en sujetos bien entrenados la L-carnitina sí podría tener un efecto ergogénico. En el estudio, cuando se administró la L-carnitina una hora antes del esfuerzo, los sujetos disminuyeron su frecuencia cardíaca y la concentración de lactato para una misma velocidad de carrera. Esto, evidentemente, es una ventaja para el rendimiento en deportes de resistencia.

De todas formas, cada deportista tiene que valorar hasta qué punto un suplemento puede ayudarte. Recordemos que hace poco vimos un estudio donde la L-carnitina podría aumentar el riesgo de artereosclerosis en ciertas condiciones.

No todos reaccionamos igual antes un producto o alimento, deberemos ser objetivos y analizar los beneficios, costo o posibles efectos secundarios.

Vía | J.L. Chicharro Imagen | Sparky

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio