Compartir
Publicidad

La cafeína, otra que evita las agujetas

La cafeína, otra que evita las agujetas
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Y seguimos con el tema de las agujetas, parece que a los investigadores les va la vida en buscar algo que combata este molesto dolor que aparece tras el esfuerzo físico. Ahora le toca el turno a la cafeína, según un estudio con estudiantes de secundaria los suplementos de cafeían reducían el dolor que ocasionaba un ejercicio intenso al día siguiente.

Para el estudio se utilizó estimulación eléctrica para provocar contracciones excéntricas, que son las que más agujetas o DOMS provocan al día siguiente. A una parte de la muestra le dieron un placebo y a otra una píldora de cafeína (equivalente a dos tazas de café), y repitieron el procedimiento varios días. Según los resultados sentían mucho menos dolor los que tomaron cafeína que los que tomaron placebo.

La fundamentación de este uso de la cafeína se encuentran en que al parecer la cafeían bloquea la actividad de la adenosina, una sustancia que se libera como respuesta inflamatoria a una lesión y que activa las células del dolor. Siempre hay que ser críticos con este tipo de estudios, habría que ver por ejemplo qué escala de valoración del dolor han utilizado, o qué estilo de vida tenían los estudiados. Además, añadir que los que estén acostumbrados al café poco partido le sacarán a este estudio, o a los que no lo tomen tendrán que valorar si habrá posibles problemas intestinales o nerviosos.

Sea como fuere que se quite el molesto dolor postesfuerzo ya tenemos como posibles candidatos: antiinflamatorios no esteroideos (AINE), ejercicio de nuevo, hielo, cerezas y café. ¿qué será lo próximo? Desde Vitónica seguiremos informando. Lo que está claro desde un principio es que un vaso de agua con azúcar no soluciona nada.

Vía | Terra En Vitónica | ¿Qué son las agujetas? ¿Cómo se quitan? | Zumo de cerezas para evitar las agujetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos