Compartir
Publicidad

Maca, una ayuda natural para tu rendimiento físico

Maca, una ayuda natural para tu rendimiento físico
10 Comentarios
Publicidad

La maca o Lepidium meyenii es un tubérculo que se produce desde hace miles de años en la zona andina, central de Perú y hoy en día es el componente principal de múltiples complementos deportivos. La realidad es que, este tubérculo representa una ayuda natural para tu rendimiento físico.

Diferentes estudios se han realizado evaluando los efectos de esta raíz sobre el organismo humano, comprobándose en ciclistas que su ingesta durante 14 días seguidos incrementa el rendimiento físico en deportistas profesionales.

También se ha evaluado el poder antioxidante de la maca e incluso, de sus hojas, comprobando que cuenta con flavonoides y antocianinas con gran poder para neutralizar radicales libres del oxígeno y así, reducir el estrés en nuestro organismo, algo indispensable si realizamos entrenamiento intenso y queremos recuperarnos prontamente tras el esfuerzo.

Y un análisis de diferentes estudios comprueba que la maca, consumida como extracto, en polvo o en cápsulas, puede reducir la fatiga y ayudarnos a rendir más y mejor durante un esfuerzo físico.

Por supuesto, aunque muchos la denominan un "superalimento", la realidad es que sólo puede ser un complemento de nuestra dieta, pues la base de todo buen rendimiento físico radica en un entrenamiento que estimule adaptaciones en el cuerpo así como en una buena dieta y un adecuado descanso que complementen el mismo.

No obstante, la maca consumida una o dos veces al día, en cantidades de entre 5 y 7 mg por dosis, puede ayudarnos en momentos estresantes o de esfuerzo físico intenso, para recuperarnos antes, reducir la fatiga y sobre todo, contribuir a mantener el rendimiento de nuestro cuerpo.

Además, se puede añadir a algunas comidas, se puede incorporar a un vaso de agua y beberlo rápidamente o bien, se puede ingerir en cápsulas o por cucharadas en polvo, en diferentes momentos del día.

Bibliografía consultada | An. Fac. med. v.70 n.3 Lima sep. 2009; Revista Horizonte Médico, Volumen 8, N°1, Julio 2008; Journal of Ethnopharmacology, Volume 126, Issue 3, 10 December 2009, Pages 574–576 y Rev. perú. med. exp. salud publica vol.31 no.1 Lima ene./dic. 2014
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio