Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos que sirven como cosméticos

Alimentos que sirven como cosméticos
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los beneficios que los diferentes alimentos naturales tienen para el organismo son conocidos por todos nosotros. Normalmente suelen actuar desde dentro, pero lo que no sabemos es que también pueden ser muy útiles si los utilizamos como cosmética desde fuera. En Vitónica vamos a hacer un repaso por algunos alimentos que nos servirán como cosméticos.

La piel es una parte de nuestro cuerpo que está constantemente sometida a los rigores del exterior y por ello debemos cuidarla como es debido para mantener su salud totalmente. Por ello existe todo un mundo entorno a la cosmética, pero la mayoría de estos productos están elaborados con ingredientes químicos que en algunas personas causan alergias y demás problemas. Por este motivo es importante que conozcamos algunas formas naturales de cuidar la piel.

Uno de los principales tratamientos para mejorar el estado de la piel es el de exfoliarla para acabar con las células muertas que son las causantes en muchos casos de durezas, manchas, obstrucciones de poros... Para conseguir esto es importante una correcta exfoliación y la podemos realizar echando mano de un tomate y de azúcar que servirá para arrastrar las células muertas. El tomate nos nutrirá la piel, ya que contiene gran cantidad de vitaminas que nos ayudarán a dar a la piel lo que necesita desde fuera.

Pero no solamente podemos exfoliar de esta manera, sino que utilizando un melocotón licuado con almendras molidas y aceite de oliva lograremos crear un exfoliante totalmente natural que nos ayudará a eliminar las células muertas que pueblan nuestra piel. Estos exfoliantes no solamente se aplicarán sobre el rostro, sino que podemos usarlos por todo el cuerpo, ya que nos ayudarán a mantener una piel en mejores condiciones.

Después de la exfoliación es necesario que tengamos una correcta hidratación de la zona tratada. Para ello os recomendamos la aplicación de una mascarilla totalmente natural elaborada a base de miel. La miel nos aportará infinidad de vitaminas que nos ayudarán a conseguir un perfecto equilibrio en la piel. A la miel le añadiremos unas gotas de limón de forma que aportemos así la vitamina C necesaria para proteger las células de la piel de las agresiones del exterior. Es importante aplicar la mascarilla sobre el rostro de forma que la dejemos actuar durante unos minutos para que absorbamos los nutrientes de la miel y el ácido cítrico.

Otra buena manera de hidratar la piel es aplicando aceites esenciales sobre el rostro. Entre ellos destacaremos el aceite de rosa de mosqueta que nos ayudará a mejorar el estado general de la piel y recudir las arrugas de expresión debido a la cantidad de vitamina E que contiene y que es el perfecto aliado para regenerar la piel. Algo similar ocurre con el aceite de oliva, que nutre la piel si lo aplicamos directamente sobre la misma previamente limpia, ya que sus ácidos grasos ayudan a mantener la hidratación de la piel y hacer que se vuelva más flexible y en perfectas condiciones.

Imagen | My Digital SLR Camera

En Vitonica | Aceite de argán, un antiarrugas natural En Vitonica | Las uvas, un natural y nutritivo antiarrugas En Vitonica | Cuidar la piel en invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos