Compartir
Publicidad
Publicidad

Manos agrietadas o cortadas

Manos agrietadas o cortadas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Nuestras manos están expuestas al frío invierno, el viento y la humedad, estos factores, entre otros, contribuyen a que la piel se torne reseca y áspera, aparecen grietas e incluso pueden llegar a hacer heridas.

Todos alguna vez hemos sufrido este problema cutáneo, sea al hacer deporte al aire libre, por el trabajo… lo que tenemos que contemplar en primer lugar es que se trata de un problema eventual, pues hay personas que lo sufren de forma crónica, por lo que precisan acudir al dermatólogo.

Pero para las manos agrietadas fruto de los factores medioambientales mencionados, hay muchos remedios naturales que nos ayudarán a mejorar y posteriormente a prevenir. Lo principal es la dieta, sí, es la fuente de nuestra salud. Nuestra piel se beneficia de los ácidos grasos (sobre todo los ácidos grasos Omega 6) que aportan los pescados azules, el aceite de las semillas de sésamo, de girasol o de calabaza, los cereales, etc. Por otro lado, para recuperar la suavidad y la tersura de la piel, hay que recurrir a cremas o aceites vegetales que protegen la piel, la nutren y regeneran. Forman una capa aislante que retiene la humedad, utilizándolas dos veces al día o más a menudo si estamos en continuo contacto con el agua, el frío o productos agresivos para nuestra piel, lograremos mantenerlas hidratadas, mejorando la elasticidad y protegiéndolas de las inclemencias.

Sobre qué remedio es el que actuará antes en la regeneración celular, dependerá de cada uno, lo importante es ser constante. Puede bastar con una simple crema hidratante o supernutritiva específicautilizada varias veces al día, pero sobre todo por la noche, antes de acostarnos, puede también ser recomendable utilizar guantes de algodón para dormir.

Otros productos utilizados con el mismo fin son la glicerina y la vaselina, la primera puede además mezclarse con zumo de limón, la segunda con aceite de oliva. Cómo no, el aloe vera es otro aliado para nuestra piel, si tienes una planta en casa puedes cortar un tallo y frotar tus manos con el gel que desprende.

Una de las cosas más importantes para prevenir que se agrieten tus manos, es secarlas siempre bien después de lavártelas, procura que no queden húmedas y utiliza la crema o aceite elegido dos o tres veces al día. Recuerda que si te la aplicas por la noche, notarás la mejoría a la mañana siguiente.

Más información | En Buenas Manos Más información | Sentirse bien

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos