Publicidad

[En vídeo] ¿Es posible reducir la celulitis? Tres cosas que funcionan para mantenerla a raya

Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La celulitis o piel de naranja, cuando nos referimos a ella dentro del campo de la estética, es el nombre común que se le suele dar a la lipoesclerosis, una alteración de la piel que afecta hasta al 98% de las mujeres (y a los hombres en menor medida). Muchas son las personas que se preocupan por esta alteración estética y que buscan cómo reducirla con diferentes métodos.

¿Qué es la celulitis y por qué aparece?

La celulitis es una alteración del tejido conjuntivo bajo la piel que da lugar a micronódulos de grasa que pueden crecer convirtiéndose en macronódulos, confiriendo un aspecto de piel de naranja a ciertas partes del cuerpo, siendo las más afectadas generalmente las piernas, los glúteos y las caderas.

La celulitis puede presentarse en distintos estadios dependiendo cuán visible sea: desde una alteración que nos permite ver la piel de naranja a simple vista hasta aquella en la que tenemos que apretar la piel y colocarnos debajo de una luz determinada para que sea visible.

El componente genético y hormonal de la celulitis hace que su eliminación sea difícil, pero lo que sí podemos hacer es mejorar su estado para que sea menos visible mediante tres gestos sencillos que todos podemos realizar.

¿Cómo podemos reducir la celulitis?

  • Dieta saludable: mejorando nuestra alimentación podemos mejorar también el estado de nuestra celulitis, ya que tanto la acumulación de grasa como la retención de líquidos pueden hacer que la piel de naranja sea más visible. Llevar una dieta saludable, libre de ultraprocesados, rica en fibra y baja en sal para evitar la retención de líquidos puede ayudarnos a llevar la celulitis hasta estadios menos visibles. Los alimentos antiinflamatorios, como el jengibre, la cúrcuma o el aceite de oliva, también pueden ser de ayuda.
  • Entrenamiento de fuerza: el trabajo de fuerza, ya sea con nuestro propio peso corporal o con pesos externos, también nos ayudará a mejorar el estado de la celulitis, reduciendo nuestra masa grasa y aumentando nuestra masa muscular (siempre que esté acompañado de una dieta adecuada). Ejercicios básicos como sentadillas, peso muerto, zancadas o glute bridge pueden ayudarnos a trabajar las zonas afectadas.
  • Masaje manual: el masaje manual, con o sin cremas específicas, dirigido siempre hacia nuestro corazón, puede ayudarnos a mejorar el estado de nuestra piel al mejorar el retorno venoso. También podemos utilizar para estos masajes cepillos con púas semicirculares.

Estas tres acciones no invasivas, si se realizan de manera conjunta, pueden ayudarnos a mejorar el estado de nuestra celulitis o piel de naranja. Mejorar nuestros hábitos de vida y ser personas más activas, en definitiva, es siempre una garantía.

Vídeo | Vitónica TV

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir