Compartir
Publicidad
Publicidad

Adelgaza controlando las porciones. Operación bikini

Adelgaza controlando las porciones. Operación bikini
Guardar
4 Comentarios
Publicidad


Uno de los principales problemas por los cuales las dietas no funcionan, incrementamos nuestro peso o no logramos reducirlo son las porciones de alimentos que ingerimos, ya que ocurre que consideramos normal a cierta ración, cuando en realidad, comemos muchos más sin darnos cuenta.

Para poder adelgazar de cara al verano durante la operación bikini, te daremos algunos consejos que te ayudarán a controlar las prociones de alimentos a ingerir y así, llevar un dieta equilibrada, moderada y sin pasar hambre.

  • Mira las etiquetas de los alimentos, ya que en ellas puedes encontrar el tamaño de una porción normal y así, aplicarla a tu dieta.
  • Evita el picoteo, pues ésto no te permite tomar conciencia de lo que comes y menos aún, del tamaño de la porción que ingresa a tu boca.
  • Come siempre sentado, despacio y sin distracciones, de manera que te concentres en la comida, prestando atención a lo que comes y así, puedas tener conciencia de la porción de alimento.
  • Divide en porciones los alimentos que lo permitan, por ejemplo, las frutas secas y los cereales en bolsitas de 30 gramos, las galletas de a 5 unidades, o el pan en 3 rodajas o en bollitos, ya que si los tenemos delante nuestro en grandes cantidades, podemos perder de vista la cantidad que comemos.
  • Registra lo que comes y la cantidad del alimento ingerido.
Éstos son algunos consejos sencillos de aplicar que te ayudarán a controlar las porciones consumidas y así, mantener el peso o adelgazar de cara al verano.

Por supuesto, no sólo la cantidad es importante, sino también la calidad, así que, junto al tamaño de las porciones, elige alimentos saludables para lograr una dieta equilibrada.

En Vitónica | Por qué y cómo llevar un diario de alimentos
En Vitónica | Las dietas suelen decir qué comer pero no cuánto comer
Imagen | Alexkalina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos