Compartir
Publicidad
Publicidad

Las dietas suelen decir qué comer pero no cuánto comer

Las dietas suelen decir qué comer pero no cuánto comer
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Este es el gran problema de muchas dietas, suelen especificar el tipo de comida a realizar, los alimentos que debes y no debes ingerir, pero la mayoría de las dietas se olvidan del tamaño de las raciones a consumir. Es otra de las razones que deben de borrar del mapa las famosas dietas milagro.

Como se ha dicho en ocasiones, una dieta debe de ser totalmente personalizada, por eso las cantidades de la dieta también deben de serlo. No es lo mismo una dieta de adelgazamiento de una persona que pesa 150 kilos que una dieta para una persona que quiere perder los 2-3 kilos que le sobran. Cada cual necesita una cantidad diferente de energía y por tanto un tamaño diferente de las distintas porciones que conlleva una dieta.

Un buen ejemplo se ve en las diferencias de dieta que tienen un culturista, un corredor y una persona que quiere bajar de peso. Probablemente los tres pueden seguir el mismo tipo de dieta sana, pero cada uno necesitará cantidades diferentes, tanto de hidratos como de proteínas y grasas.

Suele ser difícil calcular las cantidades de comida y algunos profesionales suelen dar las dietas expresadas en gramos de alimento. Lo más útil es transformar las cantidades de alimento en medidas caseras: una taza de..., un puñado de..., dos rodajas de..., etc. Así todo será más fácil y la dieta se aproximará más a las necesidades de cada persona.

Vía | Infobae En Vitónica | ¿Cuántas calorías tienes...?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos