Compartir
Publicidad
Publicidad

ApoA5, el gen que te protege de la obesidad

ApoA5, el gen que te protege de la obesidad
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Si tienes la suerte de incorporar en tus genes un fragmento genético denominado ApoA5, eres una de esas personas que no se preocupan por la alimentación sabiendo que, a pesar de comer como un cosaco, no engordarás.

El gen ApoA5 es una variante del denominado gen A5, fue descubierto hace algunos meses por un grupo de investigadores norteamericanos pertenecientes al Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tufts (EE UU), lo denominaron “el gen protector de la obesidad” dada sus especiales características. Gracias a este descubrimiento los consejos dietéticos que realicen los especialistas serán mucho más acertados. La era nutrigenómica ha comenzado y con ella las dietas precisas y exactas, los consejos que proporcionen los especialistas serán eficaces prácticamente en un 100%, pero siempre que estos se encuentren basados en la genética.

El ApoA5 es el gen responsable de la metabolización de las grasas, su acción impide la acumulación en el organismo y se encuentra presente en un 13% de la población aproximadamente. Además, pone al descubierto que las dietas ricas en grasa no necesariamente tienen que estar asociadas a la obesidad y más si las grasas provienen de dietas tan saludables como la mediterránea.

Seguramente más de una persona pagaría por tener incluida esta variante genética en su organismo, indudablemente comerían alimentos que en la actualidad no se les ocurriría probarlos por temor a engordar.

Vía | ABC Más información | Ingenta ContéUniversity Tufos Más información | directo al paladar En Vitónica | Nutrigenómica: el camino a la dieta personalizada

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos