Compartir
Publicidad

Aprender a cocinar, una de las claves para mejorar nuestra alimentación

Aprender a cocinar, una de las claves para mejorar nuestra alimentación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es sin duda una de las asignaturas pendientes de muchos de los que queremos cuidar nuestra salud. Aprender a cocinar nos abre un mundo de infinitas posibilidades para mejorar nuestra alimentación.

Cuando hablo de cocinar, no me refiero a sacar algo de una bolsa y ponerlo en la sartén o microondas, sino de aprender a cocinar verduras, carnes, pescados, pastas, sopas...para así aumentar el consumo de alimentos frescos y dejar de lado los precocinados: mejor sabor, más nutrientes, más conscientes de lo que comemos. En nuestro blog hermano de Directo al Paladar, tenemos un buen maestro para aprender a cocinar.

Al igual, hacer una compra saludable es fundamental, eligiendo alimentos de los diferentes grupos, sobre todo frutas, verdruas y hortalizas. Después, tenemos que saber qué hacer con esos alimentos, de ahí que aprender a cocinar sea algo imprescindible.

Aprender a Cocinar

No se trata de aprender a cocinar platos muy sofisticados (ahora que están de moda los programas de cocinas), sino de saber utilizar técnicas culinarias más saludables como la cocción, horno, microondas, plancha o hervido para hacer platos sabrosos y sanos.

Saber hacer una simple sopa o un guisado nos da platos muy completos nutricionalmente hablando. Esta es la idea, comenzar a cocinar y ver las posibilidades que tenemos para incluir los diferentes alimentos en nuestra dieta, para así no comer siempre lo mismo.

Empezar haciendo cursos básicos de cocina puede ser una buena idea para comenzar a cambiar nuestra alimentación y hacerla más sana. Después, poco a poco, se pueden ir aprendiendo más cosas. Las apps de cocina para smarthphones y tablets también pueden servir para hacer nuestros pinitos. Lo que está claro es que si queremos comer bien, debemos cocinar bien.

En Vitónica | Un ejemplo de compra saludable

Imágenes | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio