Publicidad

¿Qué puedo hacer para adelgazar? (IV): una buena lista de la compra

¿Qué puedo hacer para adelgazar? (IV): una buena lista de la compra
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Siguiendo la serie de ¿Qué puedo hacer para adelgazar? hoy nos vamos de compras. El supermercado es uno de los puntos clave cuando queremos adelgazar. Lo que compras dice mucho de tu alimentación y es un buen indicador de si nuestra dieta va o no por el buen camino. Una de las primeras cosas que tenemos que plantearnos para adelgazar es hacer una buena lista de la compra.

En la lista de la compra deben abundar los alimentos frescos: frutas, verduras, hortalizas, pescados y carnes magras. Y debemos procurar que no haya muchos alimentos procesados, como bollería o alimentos precocinados. Si tenemos unos ingredientes saludables, haremos platos y dieta saludable.

lista-de-la-compra

Nuestros antepasados iban a cazar y a recolectar con la simple intención de alimentarse y subsistir. Nosotros, hoy en día, tenemos que pensar en ir a hacer la compra para tener una dieta sana y equlibrada, ya que estamos en una sociedad de sobrealimentación. Planificar bien la compra de alimentos es fundamental para adelgazar.

Al principio puede costar mucho trabajo, no sabremos qué comprar o qué alimentos son los más adecuados, pero si lo planificamos bien y hacemos en casa la lista de la compra, iremos al supermercado con las ideas claras de qué tenemos que comprar y que debemos evitar.

Recuerda que para los alimentos considerados más calóricos o menos apropiados para adelgazar, siempre hay una sana alternativa.

Alimentos dieta

Imagen | epSos.de En Vitónica | Comprar y cocinar, las claves para una alimentación saludable En Vitónica | Algunos consejos para hacer una compra saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir