Así es la dieta de Henry Cavill que le ha ayudado a aumentar su masa muscular y encontrarse en la mejor forma de su vida

Así es la dieta de Henry Cavill que le ha ayudado a aumentar su masa muscular y encontrarse en la mejor forma de su vida
Sin comentarios

Superman necesita alimentos y Henry Cavill también. El actor conocido por su papel de Superman, entre otras muchas actuaciones más, cuenta en una de sus últimas entrevistas cómo diferentes cambios en su dieta le han llevado a encontrarse en la mejor forma de su vida. Analizamos dicha dieta para quedarnos con algunas recomendaciones que podemos poner en práctica en nuestro día a día.

Dieta de Henry Cavill para aumentar la masa muscular

superman

Debido a su gran cantidad de masa muscular necesita aportar muchas calorías diariamente. Cavill realiza unas cinco comidas diarias: desayuno, almuerzo, comida, cena y recena. Está compuesta principalmente de hidratos de carbono y proteínas, siendo la grasa el macronutriente menos presente.

Desayuno y almuerzo

La base para construir una dieta acertada de aumento de masa muscular son las proteínas. Henry comienza el día con un desayuno hiperproteico: huevos revueltos, bistec de ternera y batido de proteínas.

Sabiendo que necesitamos entre 1,6g - 2,2g de proteína por kilo de peso corporal para aumentar la masa muscular es normal que Superman necesite muchos gramos de proteína.

Pocas horas más tarde Henry utiliza un almuerzo típico para él de arroz jazmín con pollo al curry. El arroz y pollo es una de las mezclas más fáciles y útiles para personas que buscan aumentar la masa muscular ya que nos aporta una cantidad importante de hidratos de carbono a la vez que seguimos añadiendo proteína con el pollo.

Comida: principal ingesta del día

superman

De nuevo en la comida introduce el pollo y el curry, pero en este caso con patatas asadas al horno. Él mismo bromeaba en su Instagram sobre su gusto por el curry. Este conjunto de especias aporta un toque totalmente diferente al plato, siendo además una excelente complemento por sus propiedades antiinflamatorias que nos pueden ayudar en la recuperación de los entrenamientos.

Cena y recena

La penúltima comida del día, la cena, consiste en un plato de pasta de arroz integral con bistec de bisonte. De nuevo una mezcla ganadora de hidratos de carbono para reponer todo lo gastado durante el día y proteína para utilizarla de ladrillos en la construcción de masa muscular.

Entre la cena y la hora de ir a dormir Cavill añade una pequeña comida que consiste en un batido de proteínas con verduras. No cita qué tipo de proteínas consume, pero puede ser una excelente opción hacer uso de caseína de suero ya que se digerirá más lentamente mientras dormimos.

Alguna comida trampa en el camino

Cada ciertos días Henry introduce una comida trampa que le sirve para desconectar un poco de la dieta estricta. La pizza es una de sus comidas favoritas, y seguramente de muchos de nosotros, así que elige este plato en sus comidas libres.

Cardio en ayunas: interesante opción que Cavill practica a diario

 

Para eliminar la grasa rebelde (esa que no se va nunca) Cavill realiza unos 20 minutos de cardio en ayunas a una intensidad media - baja. Como él mismo afirma en la entrevista no es como hacer un HIIT que es mucho más agotador a nivel físico y psíquico.

Ese entrenamiento le es útil tanto para su composición corporal como para la preparación de una carrera benéfica cuyo objetivo es salvar animales salvajes amenazados: Durrell Wildlife Conservation Trust. Es una espectacular opción para las etapas donde queramos perder grasa de forma amena y eficaz.

En Vitónica | La dieta de Alexander Skarsgård para 'El norteño' no deja indiferente a nadie: su entrenador da las claves de alimentación y ejercicio

Imágenes | Instagram de Henry Cavill

Temas
Inicio