Publicidad

Trucos para hacer pizzas más saludables en casa durante la cuarentena

Trucos para hacer pizzas más saludables en casa durante la cuarentena
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si uno de tus platos preferidos son las pizzas, ahora en medio de la cuarentena es tu oportunidad para amigarte con la cocina y no dejar de degustar tu preparación favorita. Te dejamos algunos trucos para lograr pizzas más saludables en casa.

Lo primero: una masa sin harinas refinadas

Hacer una masa de pizzas casera no es tan complejo como pensamos, pero lo ideal es que en lugar de harina blanca o refinada utilicemos una harina de grano completo o integral.

Así, podemos elaborar con harina de trigo integral la masa o bien, con harina de garbanzos, con avena o empleando otras bases originales como una mezcla de maíz y garbanzos de bote, coliflor o si queremos casi cero hidratos, base de pollo.

Una cubierta colmada de buenos nutrientes

Además de considerar la base, es importante prestar atención a lo que añadimos en la cubierta de nuestra pizza, es decir, evitaremos salsas comerciales, fiambres y embutidos, gulas, surimi u otras carnes o pescados procesados.

En su reemplazo, aconsejamos sumar vegetales diversos, además de queso y tomate, hierbas frescas, semillas, carnes frescas fileteadas como pueden ser cubos de pechuga de pavo o pollo, pescados frescos o en conserva, huevos o similares.

Algunas opciones saludables son estas pizzetas de harina de garbanzos con crema de aguacate, esta pizza verde con vegetales varios, pizzetas con salmón y rúcula, con bonito y anchoas, con berenjena y tomate o tantas otras como nuestra imaginación lo permita.

Ya sabes, esta cuarentena puede ser una oportunidad para recuperar la cocina casera y desarrollar el gusto por ella comiendo sano de forma habitual. Por eso, no dejes de probar estos trucos para lograr pizzas saludables en casa.

En Vitónica | Opciones saludables para acompañar los platos de pasta que podemos elaborar en casa

Imagen | Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios