Compartir
Publicidad
Choco Lite: el batido de moda que te promete adelgazar sin esfuerzo. Analizamos sus ingredientes
Dietas

Choco Lite: el batido de moda que te promete adelgazar sin esfuerzo. Analizamos sus ingredientes

Publicidad
Publicidad

Con la llegada del verano empiezan las medidas desesperadas para intentar ponernos en forma y adelgazar. Con estas prisas, acabamos acudiendo a métodos que nos prometen adelgazar rápido y de manera sencilla, sin demasiados sacrificios. Uno de esos métodos son los batidos sustitutivos e incluso milagrosos. En esa categoría se encuentran los batidos de Choco Lite.

Qué es Choco Lite

Choco Lite Pareri Catena Functioneaza Forum Romania Comanda Pret In Farmacii Prospect Plafar

Si entramos en su página web, aseguran que son unos batidos elaborados con principios activos naturales que ayudan a adelgazar. Según indican, el precio del producto es de 99 euros, pero siempre tienen algún tipo de descuento, por lo que el precio final ronda los 40 euros por unos 150 g. Además de reducir el exceso de peso de forma rápida también combaten la celulitis. Todo según su publicidad, claro. ¿Y cómo hacen cosa tan milagrosa?

Bueno, pues según indican, aprovechan los beneficios de su ingredientes naturales y, gracias a ellos se elimina la causa subyacente de la aparición del exceso de peso y normaliza los procesos metabólicos del cuerpo.

¿Cuál es la causa subyacente de la aparición del exceso de peso? Nosotros no lo sabemos y ellos no lo explican, pero la hacen desaparecer. Si no confiamos en el producto es porque no queremos, porque palabras bonitas vacías tienen un rato. Así que nos decidimos a buscar los ingredientes del producto y ver de qué principios activos milagrosos estamos hablando.

Ingredientes de Choco Lite

chocolite

Según la información que encontramos en la página web, este producto está compuesto por seis ingredientes: cacao, salvado, trigo sarraceno, alga Spirulina, guisantes y arroz integral. Y ya está. Gracias a los principios activos de estos seis ingredientes y a sus beneficios conseguiremos adelgazar. Basta con tomar este batido por la mañana y en 2-4 semanas puedes adelgazar 10 kgs. Sin efectos secundarios, sin peligro, sin mal humor, y esto lo dicen ellos mismos en su página web. Un milagro.

chocolite Captura de pantalla de la web de Choco Lite

El caso es que nosotros sabemos bien que no hay que creerse lo que nos dicen las etiquetas promocionales y que siempre debemos buscar el listado de ingredientes para comprobar qué lleva realmente un producto. Aquí viene lo divertido con Choco Lite.

No es sencillo encontrar en Internet referencias al listado real de ingredientes de este producto. Lo que sí encontramos son una infinidad de páginas, disfrazadas de opinión, promocionando el producto. Y aquí viene lo curioso: todas las opiniones son iguales, mismo texto, misma tipografía. Todo, excepto los ingredientes.

Efectivamente, los ingredientes van cambiando de una opinión a otra, así que dependiendo dónde leamos el listado de ingredientes este producto puede contener: granos de café verdes, bayas de goji, semillas de chía, cacao natural, extracto de Ganoderma, suero, soja, salvado de grano, trigo sarraceno, algas espirulinas, guisantes y arroz integral.

chocolite Los ingredientes de Choco Lite cambian, dependiendo de si los miramos en distintas webs: en la imagen, capturas de pantalla de product-club.com y de envidasaludable.xyz

Por suerte, Internet es un lugar bastante maravilloso en el que, con un poco de perseverancia se puede encontrar de todo. Incluso una foto del listado real de ingredientes de este producto. Lo que ocurrió a continuación no os va a sorprender.

  • Proteína de guisante
  • Cacao en polvo
  • Proteína de arroz integral
  • Salvado de avena,quinoa, trigo sarraceno y mijo orgánico
  • Extracto seco de espirulina
  • Edulcorantes
  • Sodium Chloride
chocolite Fuente de la imagen: oxl.pl

Vamos a empezar por lo básico, es verdad que lleva guisante, arroz integral, espirulina y trigo sarraceno. Pero también es verdad que no es lo mismo el guisante que la proteína de guisante, ni el arroz integral que la proteína de arroz integral.

Con el consumo de esos dos ingredientes estaríamos tomando un aporte añadido de proteínas, como si tomáramos un batido de proteínas. Los batidos de proteínas normales -no el Choco Lite - pueden ser recomendables en personas que realizan deporte para llegar a la cantidad de proteína necesaria. Sin embargo, siempre es preferible intentar alcanzar esa cantidad con comida, ya que obtenemos los demás beneficios de los nutrientes existentes en la comida.

Por otro lado, encontramos el extracto de alga espirulina. De nuevo, se trata de un complemento proteico. Según la publicidad de Choco Lite, este producto tiene un efecto inigualable en la pérdida de peso. La realidad es que, actualmente, no existe ninguna evidencia de que ayude a adelgazar.

Contiene aporte proteico, pero ningún ingrediente que ayude a adelgazar

En lo que al cacao se refiere, indica que es cacao en polvo. Normalmente - a no ser que se especifique que se trata de cacao puro desgrasado - el cacao en polvo conlleva una mezcla de cacao en polvo, azúcar y otros ingredientes.

La suma del salvado de avena, quinoa, trigo sarraceno y mijo orgánico supone el 1% de todo el producto. Así que, aunque cada uno de ellos tenga beneficios para la salud - ninguno relacionado con la pérdida de peso -, la cantidad en el producto es tan mínima, que no tiene ningún efecto positivo destacable.

chocolite Distintos testimonios en diferentes páginas, muy similares entre sí, o con el mismo nombre y distinta foto

La guinda del pastel llega con los edulcorantes. En ninguna de las publicidades te avisan que lleve azúcar, pero lo lleva. Claro que lo lleva. Para que pueda considerarse que un producto no tiene azúcares añadidos, no puede haber añadido ni azúcar ni edulcorantes de ningún tipo.

En resumidas cuentas, este producto es como mucho un batido de proteínas con azúcar. No es la mejor opción como batido de proteínas, no es ni de lejos la más barata y, por supuesto, no nos va a ayudar a adelgazar.

Choco Lite y Chocolate Slim: mismo perro, distinto collar

Chocolate Slim

En 2017 el diario La Vanguardia sacaba una noticia sobre como la marca Chocolate Slim utilizaba la imagen de Ana Rosa Quintana para vender un producto que ayudaba a adelgazar.

En esa noticia se establecía que Ana Rosa aseguraba no haber prestado su imagen a dichos batidos y que su programa buscó desmontar la historia. Para ello compraron el producto y pidieron a una profesional de la nutrición que lo analizara. La dietista indicaba que los ingredientes que se promocionaban y los que luego venían en la caja no eran los mismos - esto nos suena - y que el producto no contaba con los nutrientes adecuados para llevar una dieta saludable.

Cuando entramos en la página web de Chocolate Slim vemos que las similitudes con la página web de Choco Lite son más que evidentes. Tanto, que las personas reales que han perdido peso con sus productos tienen los mismos nombres, direcciones de email, y opiniones exactas palabra por palabra, aunque diferentes fotos.

La mayor diferencia es que en la web de Chocolate Slim es que ya no viene el listado de ingredientes naturales milagrosos. Una persona más mal pensada que yo diría que es porque no interesa que se conozcan esos ingredientes.

En definitiva, otro engaño más para aprovecharse de la mala educación nutricional que muchos tenemos y de la desesperación. Esta vez en forma de un mal batido de proteínas - caro y con azúcar - disfrazado de producto milagroso para adelgazar.

Como siempre os decimos, la única manera de adelgazar y de mantenernos en un peso sano y estable es tener unos hábitos de alimentación saludables, basados en comida real, y mantener algún tipo de actividad física. Esto requiere tiempo, pero los resultados duran toda la vida.

Imágenes | Choco Lite, Chocolate Slim
En Vitónica |Las pastillas que te vende Mercadona para adelgazar: ¿de verdad funcionan?
En Vitónica | Siete dietas absurdas y peligrosas que pueden arruinar tu salud

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio