Compartir
Publicidad
Comer limpio, ¿paradoja o realidad?
Dietas

Comer limpio, ¿paradoja o realidad?

Publicidad
Publicidad

Hace unos días estaba leyendo uno de los blogs de obligatoria lectura para todos los que quieren aprender sobre hipertrofia, entrenamiento o nutrición para mejorar su cuerpo, que seguramente la mayoría ya conocéis Fisiomorfosis y leí un artículo sobre qué es comer limpio.

La verdad que el artículo se las trae porque bien pensado cada razonamiento que hacen sobre el comer limpio te hace ver que es algo que se dice tan alegremente que en realidad no se sabe si es una paradoja o realidad.

Qué ese supone que es comer limpio

Es cierto que todos los que intentamos nutrir nuestro cuerpo dándole las necesidades más correctas para el objetivo que deseemos alguna vez hemos dicho que nosotros comemos limpio, pero en realidad comer limpio está sobredimensionado.

Que quiere decir con esto, pues que comer limpio es algo que no existe realmente, no es comer bajo en grasa porque por norma debemos cubrir nuestros necesidades calóricas con un porcentaje en torno al 20-25% de este magnífico macronutriente.

Lo que la gran mayoría entiende por comer limpio es no comer en restaurantes de comida rápida, comer todo integral, olvidarse de la comida preparada o precocinada, tirar de fruta en vez de postres más dulces, olvidarse de los embutidos, ni de nada que lleve edulcorantes o colorantes, nada de carne magra...

Es mejor comer limpio

Vamos a suponer que la definición anterior de comer limpio no es una paradoja sino que es correcta, pero ¿comer de esa forma va a aportar algo positivo a alguien que cuenta los gramos de cada macronutriente y pesa cada alimento que devora? Evidentemente no.

Todos los que me conocen y me han visto durante años comiendo de tuppers con el fin de cuidar mi nutrición al máximo, me ve comiendo un sobre de embutido y se lleva las manos a la cabeza, y en seguida me dicen: ¿eso no es dieta, no es limpio?

650_1000_157696894.jpg

Pues no sé si es o no limpio, el tema es que es un alimento, conozco la cantidad de macronutrientes que tienen 100g de dicho embutido y por tanto, si quiero (pues no siempre quiero), puedo ajustar mi dieta dentro de las cantidades aunque coma ese chorizo o ese jamón ibérico que tanto me gustan.

Con esto digo que hay que olvidarse de esos prejuicios sobre los alimentos que no se consideran alimentos limpios, de nada sirve que tires de esa lista ficticia de alimentos limpios si luego te pasas en las cantidades o te quedes corto.

Comer limpio no existe

Personalmente creo que eso de comer limpio no existe, es más conozco a muchas personas que sólo comen ciertos alimentos porque dicen que el resto no son limpios, y siempre he pensado que el problema está en su mente, en lo que cree que es limpio o no, pero en realidad eso no le asegura mejores resultados ni una vida más longeva.

Estoy cansado de oir cuando hago dieta cetogénica y me hincho a comer cordero, jamón, chorizo, bacon o panceta, que eso no es comer limpio, que no es sano, ... Esto es como los donettes pero en vez de amigos salen nutricionistas hasta debajo de las piedras.

Moraleja o conclusión

Si eres más feliz diciendo que comes limpio me parece perfecto, pero te aseguro que es algo mental, tus resultados no van a ser mejores que alguien que nutra su cuerpo con la cantidad de macronutrientes correcta, vengan de los alimentos que vengan, y por supuesto esa "dieta limpia" no te asegura ni estar más sano, ni vivir más tiempo.

Vía | Fisiomorfosis

Imagenes | Thinkstock , Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio