Compartir
Publicidad

Cómo realizar una eficaz prevención contra el cáncer de colon, campaña "Cáncer de Colon. Disminuya su riesgo"

Cómo realizar una eficaz prevención contra el cáncer de colon, campaña "Cáncer de Colon. Disminuya su riesgo"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Sociedad Española de Oncología Médica nos proporciona las claves para realizar una eficaz prevención contra el cáncer de colon, enfermedad que durante los últimos años ha adquirido una notable relevancia. Este problema se encuentra muy ligado al estilo de vida que una persona mantenga, eliminando claro está las posibles causas genéticas.

Disfrutar de una dieta rica en frutas, vegetales y fibra permitirá no sólo realizar una eficaz prevención contra el cáncer de colon, nuestro organismo en general lo agradecerá. Estos alimentos evitan en cierto modo la degeneración resultante de los radicales libres, aportan los nutrientes necesarios para regular el colesterol, mejoran nuestro aspecto físico, etc. Claro que también es necesario realizar unos minutos de ejercicio diario para que la prevención sea especialmente eficaz. En la reciente campaña que se celebró en Zaragoza titulada Cáncer de Colon. Disminuya su riesgo, los especialistas informaban sobre las recomendaciones de las que hemos hablado para concienciar a la población sobre la eficacia de realizar este tipo de prevención, entre algunas de las iniciativas que se han realizado bajo esta campaña, se encuentra la instalación de un consultorio móvil que informará a los ciudadanos, lástima que la iniciativa finaliza el próximo miércoles, con lo que la labor resulta algo escasa, siete días no dan para mucho.

Esta campaña se realiza en la Comunidad Aragonesa, el motivo es la cifra de fallecimientos a causa de esta enfermedad, un 5% de todos los casos de España corresponden a esta comunidad.

Además de los consejos que hemos mencionado antes, los especialistas también nos aconsejan, entre otros, no abusar de las carnes rojas o grasas animales, tampoco debemos abusar de los alimentos preparados o precocinados, recordemos que éstos están cargados de todo tipo de aditivos, algunos de ellos nada recomendables para nuestro organismo.

25.000 nuevos casos de cáncer de colon son diagnosticados cada año y aunque los especialistas indican que los tratamientos han mejorado considerablemente hasta curar el 80% de los casos, queda un 20% con un lamentable desenlace, la principal opción más adecuada es mantener un estilo de vida saludable.

Vía | Fuerteventura Digital Más información | Sociedad Española de Oncología Médica (Pdf) Más información | Doyma Más información | 20 Minutos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos