Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos para reducir la ingesta de calorías vacías

Consejos para reducir la ingesta de calorías vacías
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

Las calorías vacías son provistas por alimentos que brindan al organismo un aporte energético significativo y pocos nutrientes necesarios, es decir, sólo brindan calorías u ofrecen calorías y un muy bajo aporte de nutrientes importantes para el organismo.

Un alto consumo de calorías vacías puede favorecer el desarrollo de enfermedades tales como desnutrición oculta, en donde podemos tener un cuerpo obeso pero carencias de muchos micronutrientes importantes. Por eso, te damos algunos consejos para reducir la ingesta de calorías vacías y cuidar la salud con ayuda de la dieta.

  • Evita los refrescos: justamente son una de las principales fuentes de calorías vacías. Ofrecen mucha cantidad de azúcares simples que constituyen calorías rápidamente, pero no poseen nutrientes esenciales para el cuerpo.
  • Modera el consumo de alcohol: el alcohol como tal, también representa un fuente de calorías vacías, por eso, moderar su ingesta y escoger bebidas fermentadas pero con baja graduación alcohólica, son buenas formas de reducir la ingesta de calorías sin nutrientes.
  • Reemplaza las golosinas: caramelos, chicles azucarados y demás chucherías, pueden ser reemplazadas por alimentos que además de calorías, ofrezcan nutrientes saludables, por ejemplo, cereales en copos, yogur, postre de leche, batidos y frutas.
  • Sustituye los snacks: las patatas fritas y demás snacks, ofrecen mucha grasa y calorías, mientras que sólo tienen un poco de hidratos para aprovechar y casi ningun micronutriente en cantidades apreciables. Por eso, sustitúyelos por encurtidos, tostadas con aceite de oliva, vegetales crudos con salsa de queso, palomitas de maíz elaboradas en casa, frutas secas no fritas, u otro tipo de aperitivos más saludables.
  • Cambia el método de cocción: las frituras no sólo pueden agregar mucha grasa y calorías a la comida, sino que además, durante la cocción el alimento pierde algunas vitaminas y minerales. Por eso, mejor cocinar al vapor, en papillote, al horno o la parrilla, para conservar nutrientes y ahorrar calorías vacías.


Con estos consejos, no sólo estaremos obteniendo más nutrientes, sino que podemos reducir la ingesta calórica en general sin darnos cuenta y adelgazar de forma saludable.

En Vitónica | Chucherías, ¿calorías vacías? En Vitónica | El exceso de azúcar puede dañar nuestro hígado Imagen | Let Ideas Compete

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos