Compartir
Publicidad

¿Cuánto peso podría perder en una semana?

¿Cuánto peso podría perder en una semana?
9 Comentarios
Publicidad


Cuando iniciamos un plan de adelgazamiento, muchos buscamos perder peso lo más rápido posible, a máxima velocidad, sin embargo, todos sabemos que ésto no es parte de un descenso de peso saludable y que si así sucede, tenemos más probabilidades de perder masa muscular y de sufrir un efecto rebote posterior.

Por ende, la pregunta clave aquí es ¿cuánto peso puedo perder en una semana? sin perjudicar mi salud ni correr riesgo de recuperar el peso perdido. Es decir, cuál es el descenso de peso aproximado en una semana para perder más grasa que músculo y cuidar la salud.

Lo recomendable en todos los casos es que el individuo no supere el 1% de su peso corporal en pérdida semanal. Por ejemplo, si una persona pesa 93 kg, lo recomendable seria que no pierda más de 930 gramos por semana. De esta manera, preservará más masa muscular, el peso perdido será principalmente grasa quemada y además, su cuerpo no se sentirá amenazado, por lo tanto, tendrá menos riesgo de sufrir un efecto rebote.

Por supuesto, los individuos de mayor peso corporal, pierden más kilos porque el 1% de su peso es notablemente superior, pero aún así, si no superamos el 1% del peso inicial en el descenso semanal, estamos logrando un adelgazamiento saludable y efectivo.

En Vitónica | ¿Cuántos kilos perder de cara al verano? Operación bikini
En Vitónica | El riesgo de las fluctuaciones de peso
Imagen | Crossfire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos