¡Cuidado con las tapas!

¡Cuidado con las tapas!
Sin comentarios

A todos nos gusta pasar un buen rato con nuestros amigos tomando unas cañas y acompañarlas de unos aperitivos, aunque tenemos que tener cuidado con lo que ingerimos, ya que en muchos casos este tentempié puede traernos más perjuicios que beneficios.

Normalmente cuando salimos a tomar unas cañas antes de comer o un aperitivo a media tarde ingerimos las diferentes tapas que nos ofrecen con la consumición. Estos aperitivos son comida, y casi nunca reparamos en ello, ya que al estar distraídos conversando y bebiendo no controlamos lo que comemos. Estos alimentos pueden ser un mal aliado para nuestra dieta, y es que debemos tener cuidado con las tapas.

Salir de tapas es una actividad muy popular y divertida, pero debemos controlar en todo momento lo que ingerimos. En la mayoría de establecimientos nos suelen ofrecer con la bebida alimentos de acompañamiento que suelen tener un alto contenido calórico, y es que en la mayoría de los casos suelen estar fritos o cocinados con aceites utilizados una y otra vez, aportando un exceso de grasas de mala calidad y calorías que sumadas a las que nos aporta la bebida acaban por ser un peligro para nuestra salud.

No debemos olvidar que la finalidad de la tapa es que consumamos más, por esto la mayoría de los alimentos están muy salados. Su aporte de sodio es muy alto, y algo nada recomendable para personas que tienen problemas de hipertensión. Este exceso de sodio también puede provocar una retención de líquidos excesiva que se traducirá en mayor volumen de algunas partes de nuestro cuerpo y pesadez articular.

A esto se suma que el acto de tomar cañas es una actividad que se realiza en sociedad y por lo tanto tiene lugar en un momento distendido en el que estamos relajados y nuestra atención no está puesta en lo que comemos. Esto hace que ingiramos alimento sin enterarnos y sin reparar en la calidad ni en la cantidad de lo que estamos comiendo, que normalmente suelen ser platos con un alto contenido en grasas saturadas que nos aportarán colesterol perjudicando nuestro sistema cardiovascular.

Es cierto que existen sitios en los que las tapas que nos ofrecen están realizadas con vegetales, aunque sinceramente lo más aconsejable es dejar de lado las tapas y consumir solamente la bebida para evitar añadir grasas y calorías vacías que nos van a hacer más mal que bien a la larga.

En Vitonica | Lo que no debes olvidar sobre las grasas En Vitonica | Pros y contras de consumir alimentos enlatados En Vitonica | Los peligros del exceso de grasa en la barriga

Temas
Comentarios cerrados
Inicio