Compartir
Publicidad

Día a día: un juego para probar nuestros hábitos alimentarios

Día a día: un juego para probar nuestros hábitos alimentarios
2 Comentarios
Publicidad


La alimentación es un factor determinante de la salud, por esa razón, si la cuidamos desde pequeños podemos prevenir un gran número de enfermedades asociadas al estilo de vida. Un juego multimedia llamado Día a día nos permite probar nuestros hábitos alimentarios mientras decidimos acerca de qué comer y tomar durante un día de vida en que acompañamos al pequeño Rodrigo.

Este juego es un propuesta didáctica que forma parte de la web Alimentación y Vida y permite a los niños (y grandes), seleccionar qué alimentos y preparaciones ingerir a lo largo de un día de vida cotidiano, así como también, qué actividades realizar. De esta forma, se nos indicará las consecuencias de las decisiones sobre el nivel de salud y de energía del pequeño Rodrigo, protagonista del juego.

Si las elecciones son correctas, nuestro nivel de salud aumenta porque sumamos puntos, y lo mismo sucederá con el nivel de energía.

Desde el desayuno, hasta las actividades en el colegio y fuera de este, nosotros podremos decidir qué come y hace Rodrigo durante un día habitual. Es un juego muy sencillo que puede poner a prueba nuestros hábitos alimentarios si escogemos tal como lo hacemos en un día de vida real.

Si aprendemos cuándo sumamos más salud, podremos escoger correctamente para cuidar del organismo día a día. Es algo sencillo que probablemente capte la atención de los pequeños, ya que fácilmente se puede acceder al juego desde el ordenador y la web antes dicha. Por supuesto, se trata de un juego apto para niños en edad escolar, que saben leer y escribir.

Vía | Bebés y Más
Sitio Oficial | Alimentación y Vida
En Vitónica | Mi experto en vida sana, un nuevo videojuego que promueve los hábitos saludables
En Vitónica | Un nuevo videojuego para evitar el sobrepeso desde la infancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio