Compartir
Publicidad
Publicidad

Dieta mediterránea: gasto hoy pero más ahorro mañana

Dieta mediterránea: gasto hoy pero más ahorro mañana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La dieta mediterránea, llena de beneficios y caracterizada por su riqueza en grasas saludables, hidratos de carbono complejos, fibras, vitaminas y minerales, parece ser una opción más que saludable para alimentar nuestro organismo, pero no para cuidar el bolsillo.

Eso es lo que ha expresado en un reciente estudio de la Universidad de Navarra que asegura que los adultos que adhieren a la dieta mediterránea gastan más dinero en alimentos, sin embargo, nos olvidemos que una dieta saludable es una real inversión y que, lo que gastamos en alimentos saludables, lo ahorramos en enfermedades.

Quienes adherían a la dieta occidental, rica en grasas saturadas, carnes rojas y azúcares, gastaban menos dinero, pero seguro, son ellos los que necesiten asistencia sanitaria a causa de problemas metabólicos vinculados al estilo de vida.

La investigación sirve para darnos cuenta que la barrera económica existe al momento de cuidar la alimentación, y por ende, algo se podría hacer al respecto desde los gobiernos junto a la industria, pero por nuestra parte, debemos comprender que seguir una dieta mediterránea nos alejará de las enfermedades y en este sentido, ahorraremos mucho dinero en fármacos, tratamientos crónicos y demás.

Es decir, la dieta mediterránea puede implicar mayor gasto en alimentos pero en definitiva, nos permite ahorrar mucho más en enfermedades y si estamos saludables seremos más productivos económicamente, por lo tanto, no se trata de un gasto, sino de un inversión redituable a largo plazo.

Vía | BuenaSalud En Vitónica | En salud, lo barato sale caro En Vitónica | Consejos para cumplir con la Dieta Mediterránea En Vitónica | Pirámide Alimentaria de la Dieta Mediterránea Imagen | Peppma

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos