Publicidad

Dieta Perricone. Análisis de dietas milagro (LII)
Dietas

Dieta Perricone. Análisis de dietas milagro (LII)

HOY SE HABLA DE

Después de las comilonas propias de las fiestas de fin de año, de seguro muchos intentarán deshacerse de los efectos de los excesos, por ello, las dietas milagro reviven en el mercado. Para que no caigas en malas estrategias, hoy realizamos el análisis de otra dieta milagro, la dieta Perricone.

¿En qué consiste la dieta Perricone?

La dieta Perricone debe su nombre a un médico dermatólogo que propone este método como recurso antiedad basado en alimentos con determinados nutrientes con efectos cosméticos. Pero además, promete una pérdida de peso de 8 kilos en sólo 28 días.

Hay un plan de 3 días y un plan de 28 días, en este último se incluyen legumbres y avena en copos además de alimentos proteicos y con mucho omega 3, para ello, no sólo elimina el pan, las pastas y otros cereales, sino que se recurre a huevos, salmón, atún y carne de aves así como a variedad de frutas y verduras frescas que componen su plan.

También incluye algunas semillas y frutos secos en un menú compuesto de 5 comidas diarias, que se aconseja respetar para lograr más resultados y comienza con una tortilla de huevos en el desayuno.

Asimismo, existe una lista de alimentos prohibidos entre los que se encuentra el azúcar, el alcohol, el café, los refrescos light, los zumos envasados, las margarinas y mantecas así como las harinas y cereales refinados.

Perricone2

Errores de la dieta Perricone

Si bien la dieta Perricone confunde con su riqueza en alimentos de alta calidad nutricional, el principal error de la dieta es la generalización o la no individualización, ya que se propone un plan general para todos aquellos que deseen adelgazar y verse más jóvenes, sin importar ni considerar particularidades.

Además, otro gran error es incluir una lista de alimentos prohibidos, cuando en realidad, no hay alimentos buenos o malos sino que lo importante es la cantidad y frecuencia así como la forma en que se consumen.

Se trata de una dieta más bien hiperproteica que puede inducir un gran descenso de peso, sobre todo en aquellas personas que la inician teniendo malos hábitos alimentarios, por lo que también, puede provocar un efecto rebote después, ya que la dieta no nos enseña a comer de todo en adecuadas cantidades para nuestras necesidades y costumbres.

Más información en | Perricone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio