Compartir
Publicidad
Publicidad

Diferencias entre hombres y mujeres al momento de perder peso

Diferencias entre hombres y mujeres al momento de perder peso
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Independientemente del sexo, en algún momento de nuestras vidas podemos tener deseos de perder peso y aunque parezca sorprendente, las diferencias de género también se hacen presentes en este ámbito.

Parece algo únicamente curioso, pero conocer las diferencias entre hombres y mujeres al momento de adelgazar, puede ser de gran utilidad para aprender del otro y resultar beneficiados a la hora de lograr perder peso de manera efectiva. Aquí te mostramos las principales estrategias que distinguen a hombres y mujeres intentando adelgazar exitosamente.

1- Los hombres dicen "no" más fácilmente: un estudio reciente ha señalado que aunque ambos pueden resistirse a un antojo, a los hombres les resulta más fácil calmar su tentación y si bien siendo mujer creo que ésto puede ser así, también pienso que existen hombres que no pueden decir "no" tan sencillamente.

2- Las mujeres saben más de nutrición: al momento de adelgazar, son las mujeres las que más se informan y aprenden de nutrición para llevar una dieta equilibrada, mientras que los hombres sólo confían en una o dos voces, pero resultan menos interesados en incorporar información para llevar una buena alimentación. Con ésto estoy totalmente de acuerdo, aunque creo que es posible estimular a los hombres a tomar este lado positivo de las mujeres y que aprendan a ser más curiosos con las comidas.

3- Los hombres son más competitivos: a las mujeres les interesa perder peso para mejorar su estética, pero a los hombres, les resulta más productivo adelgazar mediante la competencia con otros, para ello, pueden fijarse metas a cumplir entre varios hombres dentro de un gimnasio, por ejemplo. Tal vez las mujeres pueden intentar lo mismo aprendiendo sobre nutrición, cocina sana o dando el ejemplo en la vida diaria.

4- Los hombres tienen mayor gasto calórico: por cuestiones fisiológicas que nos diferencian, los hombres tienen más masa muscular que las mujeres y por ende, cuando quieren, les resulta muy fácil adelgazar para perder grasa y después, mantener la masa magra en el cuerpo. No obstante, las mujeres podemos lograr mucho en este sentido y ganar masa muscular con una buena dieta y un plan de entrenamiento que al mismo tiempo nos permita quemar grasas y así, nos resultará más fácil mantener el peso perdido.

Las diferencias entre hombres y mujeres puede ser muchas, pero no debemos tomarlas como algo a favor o en contra de nuestro sexo, sino que por el contrario, lo ideal sería usar las estrategias, probar otros recursos y tal vez, resultemos beneficiados de los hábitos del sexo opuesto para adelgazar. Podemos aprender mucho de los demás.

Sea cual sea la estretagia que usemos según el género, está más que claro que una dieta sana, ejercicio físico y un estilo de vida que acompañe son beneficiosos universalmente, independientemente del sexo que tengamos.

Vía | Diet-blog En Vitónica | Entrenamiento de fuerza en hombres y mujeres ¿deben ser diferentes? En Vitónica | Diferencias entre hombres y mujeres que influyen en el entrenamiento Imagen | SXC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos