Compartir
Publicidad

El automonitoreo, clave para favorecer la pérdida de peso

El automonitoreo, clave para favorecer la pérdida de peso
1 Comentarios
Publicidad

Si este nuevo año te has propuesto deshacerte de los kilos de más desde ahora y para siempre, debes saber que un recurso clave para favorecer la pérdida de peso es el automonitoreo.

Autoevaluar nuestro peso corporal, la dieta y el entrenamiento que realizamos puede fomentar el adelgazamiento según se concluye en un estudio recientemente publicado.

Por supuesto, otras estrategias también contribuyen a la pérdida de peso, pero en esta investigación que analizó los resultados de varios estudios, se observó un descenso de peso muy superior en aquellas personas que ponían en marcha estrategias de autocontrol o automonitorización.

De hecho, previamente también se concluyó que pesarse con frecuencia ayuda a adelgazar, lo cual constituye una forma de monitorizar el peso corporal.

También podemos autocontrolar lo que comemos y el ejercicio que realizamos planificando los mismos o bien, llevando un registro de todo lo bebido y consumido así como de la actividad física concretada y su frecuencia.

Al parecer, el automonitoreo resulta una herramienta clave para favorecer la pérdida de peso y por ello, debes considerarla fundamental para que tu plan de adelgazamiento sea un éxito.

Vía | Nutr Hosp. 2015 Dec 1;32(6):2472-7. doi: 10.3305/nh.2015.32.6.9847.
En Vitónica | Registrar los alimentos consumidos te ayuda a perder peso
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio