Publicidad

El menú olímpico para atletas incluirá alcohol

El menú olímpico para atletas incluirá alcohol
Sin comentarios

Publicidad


El diario chino Beijing Daily informó que un menú especialmente preparado para atletas de los Juegos Olímpicos incluirá un aguardiente chino denominado "baijiu". El baijiu es una bebida alcohólica que se obtiene de la destilación de cereales como el arroz, sorgo u otros, tiene una alta graduación y un aroma muy particular.

El presidente de la principal compañía proveedora de alimentos para los Juegos Olímpicos, Sun Jie, señaló que todos los alimentos serán entregados diariamente a los deportistas a primera hora de la mañana, para garantizar la frescura de los mismos. Además, los atletas tendrán la posibilidad de comprar alimentos tradicionales que estarán correctamente etiquetados, de manera de informar su aporte de grasa, calorías y demás nutrientes.

Si bien la dieta que debe seguir un deportista tiene características especiales debido a su elevado gasto calórico, no debemos olvidar que, como en todas las personas, beber en exceso es perjudicial para la salud. Por esta razón, el menú de los deportistas debe incluir, además de una cantidad moderada de alcohol, abundantes fuentes de energía cuidadosamente calculadas como cereales y grasas de buena calidad; proteínas para proteger el estado de la musculatura propia de los atletas; y no puede faltar la cuota diaria de vitaminas, minerales y fibras mediante las frutas y hortalizas de diferente tipo y color.

Como todos los individuos que gustan de beber una bebida que contiene alcohol, los grandes deportistas que participarán de los Juegos Olímpicos 2008, tienen derecho a disfrutar de un descanso y período de disfrute. Por lo antedicho, considero apropiada la idea de incluir bebidas y alimentos que cotidianamente ingerimos en el menú deportista, salvando ocasiones en que el consumo de alcohol podría resultar dañino para el atleta, por ejemplo, beber alcohol antes de una competencia deportiva podría ser causante de una hipoglucemia invalidante para la persona, ya que el etanol se absorbe más rápidamente que el resto de los nutrientes contenidos en los alimentos y por ésto, podría impedir la correcta absorción de los carbohidratos que suelen contener las comidas o alimentos pre- deporte.

Vía | El Universal
En Vitónica | La dieta del deportista

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir