Compartir
Publicidad
Publicidad

Eliminar el picoteo puede ser suficiente para perder peso

Eliminar el picoteo puede ser suficiente para perder peso
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

El picoteo o el acto casi inconsciente de comer alimentos entre horas o fuera de las comidas, puede sumar una gran cantidad de calorías que no se registran, por lo que, eliminar el picoteo puede ser suficiente para perder peso.

Dos o tres galletitas entre el desayuno y el almuerzo, unos cuatro caramelos entre el almuerzo y merienda, una bolsa pequeña de patatas fritas y un par de galletas dulces más entre merienda y cena, pueden sumar más de 500 calorías diarias, cifra que con sólo restarla a la dieta habitual es suficiente para lograr adelgazar.

Para lograr saber si picoteamos sumando muchas calorías y eliminar este acto que permite ingerir alimentos que se sub- registran por el cuerpo, por lo que en realidad, no sacian, podemos poner en marcha los siguientes trucos:

  • Realizar un registro o diario de alimentos tal como mostramos anteriormente en Vitónica, para tomar conciencia de todo lo que comemos en el día.
  • Evitar el consumo de alimentos de pie, acostados o en cualquier otra posición que no sea sentados a la mesa y con la comida delante nuestro.
  • Eliminar las distracciones al momento de comer, es decir, no comer mientras se trabaja, mientras se conduce o se mira televisión, para favorecer el control y la toma de conciencia de lo que se ingiere.
  • Evitar el consumo de alimentos de su envase entero, y por el contrario, consumir del plato la porción ya servida para cada uno.

Con estos consejos podrás saber si realmente estas "picoteando" entre horas y sumando muchas calorías sin darte cuenta a la dieta, pero además, podrás eliminar el picoteo y con ello, conseguir un déficit que te ayudará a perder peso si es lo que estás buscando.

Claramente además de evitar el picoteo, es de mucha utilidad consumir snacks escogidos adecuadamente, pues no es lo mismo picotear que comer un tentempié de forma controlada para reducir el tiempo entre una ingesta y otra.

Recuerda que el picoteo puede sumar muchas calorías de forma inconsciente y sin saciar verdaderamente el organismo, por lo que, identificar su presencia y moderar este comportamiento, puede ser suficiente para perder peso o al menos, evitar el aumento de peso a largo plazo.

En Vitónica | El picoteo, ¿puede ser sano?
Imagen | Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos