Compartir
Publicidad
Publicidad

En imágenes, cómo prevenir la aterosclerosis con la dieta

En imágenes, cómo prevenir la aterosclerosis con la dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad


La aterosclerosis es una enfermedad estrechamente vinculada al estilo de vida, por es razón, en la actualidad se ha incrementado su incidencia. Su prevención es fácil y la alimentación puede ayudar mucho al respecto si cuidamos la cantidad de grasa, colesterol y azúcares de la dieta diaria.

Para que sepas cómo prevenir la aterosclerosis con la dieta, te mostramos en imágenes qué alimentos puedes incluir a diario en tu mesa, qué alimentos debes limitar y consumir un máximo de 3 veces por semana, así como también, qué alimentos o preparaciones son desaconsejadas y es mejor ingerirlas esporádicamente.

aterosclerosis2

A modo de semáforo y especificando por grupo de alimentos, las imágenes son recomendaciones dietéticas de la Sociedad Española de Aterosclerosis que fácilmente nos permiten identificar qué alimentos podemos incluir sin problemas en una dieta para prevenir la enfermedad y cuáles limitar a situaciones especiales.

Siempre que vemos gráficamente la información, nuestros ojos ayudan a memorizar la misma y así, tenemos una herramienta extra para evitar el desarrollo de la aterosclerosis que puede ser causante de otras enfermedades y que es muy fácil de prevenir con un estilo de vida sano.

En Vitónica | Dieta para prevenir la arterioesclerosis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos