Este es el sencillo habito que te ayudará a acelerar tu metabolismo después de los 40

Agua
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Con el paso del tiempo nuestro cuerpo cambia y nuestro metabolismo se ralentiza considerablemente. Sin embargo, nuestros estilo de vida puede contrarrestar este efecto y por eso, te mostramos cuál es el sencillo hábito que puedes implementar a diario para acelerar tu metabolismo si tienes más de 40.

Beber más agua para elevar tu metabolismo

Diferentes cambios afectan a nuestro cuerpo tanto por fuera como por dentro a medida que vamos ganando años de vida, es así que nuestro metabolismo se  ralentiza alrededor de un 5% cada década después de los 25 años, y esta  constituye una de las principales causas por las cuales resulta tan difícil mantenernos en el peso o no engordar después de los 40.

Incrementar el nivel de actividad física puede contribuir en gran medida a mantener activo nuestro metabolismo y a que nuestra tasa metabólica o lo que es  igual, las calorías que quemamos a diario en reposo, no sean inferiores a pesar de tener más edad.

Asimismo, también nuestra dieta puede ayudar y así, hay un sencillo hábito que podemos poner en práctica cada día para mantenernos en forma y no engordar a partir de los 40: beber agua cada día y de forma regular.

La sola ingesta de agua ha demostrado elevar la actividad del sistema simpático de  nuestro cuerpo, lo cual representa un mayor gasto metabólico diario y  permite sostener un gasto energético adecuado para no engordar o adelgazar.

Por otro lado, la ingesta de agua previo a las comidas puede distender mecánicamente el estómago y de esta forma contribuir a una reducción de la ingesta de alimentos, favoreciendo un balance energético que nos ayude a mantener un peso saludable, aún después de los 40.

Además, no podemos olvidar que la ingesta de agua resulta fundamental para que  todos los procesos metabólicos se lleven a cabo de forma correcta; por lo tanto para quemar grasas, para construir músculo o muchos otros procesos de nuestro organismo, una adecuada hidratación resulta clave.

Entonces, beber agua de forma habitual a lo largo de todo el día (sin caer en  excesos), puede ser un sencillo hábito para mantener activo nuestro  metabolismo después de los 40.

En Vitónica | Qué es lo que hace el metabolismo y cuál es su papel en nuestro organismo

Imagen | engin akyurt

Comentarios cerrados
Inicio