Compartir
Publicidad
Publicidad

Foodical, una red social para evaluar nuestra dieta

Foodical, una red social para evaluar nuestra dieta
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Las redes sociales son el punto de atracción en Internet y para cada aspecto de nuestra vida encontramos en la actualidad, una red distinta donde debatir al respecto, comentar y adquirir información, por eso, más allá de las redes sociales referidas al ejercicio, hoy nos encontramos con Foodical, una red social para evaluar nuestra dieta.

En Foodical no sólo se puede describir y compartir con los demás lo que se esta comiendo, la imagen del plato y comentarios al respecto, sino que también, el sitio te brinda el cálculo de las calorías ingeridas y los macronutrientes que proveen la energía, es decir, te ofrece información nutricional con hidratos, proteínas y grasas.

Es una herramienta moderna que no sólo nos permite acceder a ella mediante el ordenador, sino que desde nuestro iPhone también podemos lograrlo a través de una aplicación paga.

Si bien Foodical ofrece cálculo calórico y aporte de nutrientes con sólo poner lo que comemos, la realidad es que jamás consulta acerca de la cantidad ingerida, por lo tanto, tenemos un grave error por parte de esta red social que tal vez, para facilitar las cosas no lo ha incorporado.

Si el error no se subsana, esta red social para evaluar nuestra dieta no podrá tomarse como buena medida de control en nuestra alimentación, pues mucho depende de la cantidad además de la calidad de la comida.

Y por supuesto, queda demostrado que no es tan fácil estimar las calorías ingeridas por una persona, pues gran parte del error puede estar dada por nosotros los consumidores que tendemos a subestimar la ingesta, pero otro gran cambio puede producirse según la cantidad ingerida, la marca comercial de un producto, la cocción, entre otros factores.

También cuenta con la desventaja de no estar en español, lo cual reducirá el número de usuarios y con esto, su riqueza para intercambiar opiniones e información.

Vía | Directo al Paladar En Vitónica | Calories, un programa para contar calorías en nuestro Mac En Vitónica | The Daily Plate: una aplicación online que ayuda a controlar tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos