Compartir
Publicidad
Publicidad

Guardar hambre no sirve para ahorrar calorías

Guardar hambre no sirve para ahorrar calorías
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A muchos nos ha pasado que cuando sabemos de antemano que por la noche del día tendremos una fiesta, comemos lo mínimo durante la jornada para compensar las calorías que consumiremos de más durante el evento, sin embargo, esto de guardar hambre no sirve para ahorrar calorías.

Es decir, no comer para ahorrar calorías que puedo comer después, no es una manera útil de controlar la ingesta alimentaria y menos aun, de prevenir un aumento de peso o adelgazar, porque cada vez que acumulamos hambre nos estamos preparando para un descontrol alimentario posterior, es decir, comeremos más y en peor calidad. Asimismo, el cuerpo guardará más de aquello que le damos tras largo tiempo sin ofrecerle nutrientes.

Entonces, guardar hambre sólo propicia una ingesta más descontrolada en cantidad y calidad así como también, más ahorro por parte del cuerpo, lo cual por supuesto, no nos permite ahorrar calorías y compensar los excesos de un evento, sino más bien, agravarlos.

Por ello, cada vez que tengas un evento, una fiesta o una gran comida, procura continuar con tu alimentación habitual y respetar a tu cuerpo cada vez que siente hambre, comiendo para acabar con él y no acumularlo a medida que pasan las horas. De esta forma, controlar lo que comemos será más fácil y el cuerpo no guardará más de aquello que le ofrezcamos,

En Vitónica | Respetar cada comida, el primer paso para conseguir el peso perfecto. Operación bikini En VItónica | La importancia de realizar 5 vomidas al día En Vitónica | Grandes errores al hacer dieta Imagen | Gerrit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos