El huevo, el alimento perfecto para obtener proteínas si tienes el ácido úrico alto en sangre

El huevo, el alimento perfecto para obtener proteínas si tienes el ácido úrico alto en sangre
Sin comentarios

El ácido úrico es un compuesto a controlar en nuestro organismo, ya que en exceso puede propiciar enfermedades y dolencias muy molestas. En este sentido, la alimentación puede ser de gran ayuda, por eso te contamos que el huevo resulta el alimento perfecto para obtener proteínas si tienes el ácido úrico alto en sangre.

Huevo: muchas proteínas sin purinas

Las purinas son las que se metabolizan hacia ácido úrico en el organismo y  por eso, su consumo elevado puede propiciar el incremento de este  compuesto en sangre.

Si tenemos el ácido úrico alto en sangre o hiperuricemia, la mayor parte de  las carnes rojas deben evitarse en la dieta habitual así como también, otros alimentos de origen animal como pueden ser el pollo, el hígado y otras vísceras, las sardinas y determinados mariscos.

Estos alimentos son todos fuentes de proteínas de alto valor biológico que  perfectamente pueden aportarse por el huevo que es completamente libre  de purinas.

Por esta razón, si buscamos sumar proteínas de calidad a la dieta habitual pero tenemos el ácido úrico alto en sangre, recomendamos evitar carnes en general así como también moderar la ingesta de pescados y mariscos, pero en su reemplazo acudir al huevo para incorporar a platos varios.

El huevo así como los lácteos constituyen excelentes fuentes de proteínas si tenemos el ácido úrico alto en sangre.

En Vitónica | Los alimentos con más purinas que pueden elevar el ácido úrico

Imagen | Jumpstory

Temas
Inicio