Publicidad

La dieta baja en hidratos de Los Ángeles Lakers

La dieta baja en hidratos de Los Ángeles Lakers
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde el año pasado, Gary Vitti, el preparador físico de Los Ángeles Lakers, quiso dar una giro a la alimentación de sus jugadores. Puso en marcha un plan de alimentación bajo en hidratos de carbono, sobre todo de azúcares, primando las grasas vegetales y las proteínas provenientes de animales que no se alimentan solo de grano.

El programa dietético es similar a la Dieta Paleo y al principio los jugadores se mostraron un poco reticentes. La cuestión es que el preparador físico de los Lakers quería cambiar la alimentación tan alta en hidratos de carbono (sobre todo azúcares), que seguían sus jugadoeres.

La idea de esta estrategia dietética es no generar tantos picos de insulina debido a la ingesta de hidratos de carbono. De este modo, no hay subidas y bajadas tan drásticas en la dispocición de energía.

Cualquier entrenador, dietista o preparador físico sabrá lo difícil que es cambiar la alimentación de un equipo de jugadores. En este caso, no les quedó otra que cambiar todo el menú y adaptar al chef a este tipo de dieta, teniendo que comer los jugadores en el propio centro de entrenamiento dos veces al día. las mujeres de los entrenadores y los cocineros personales también se involucraron en la estrategia dietética.

En estos niveles deportivos, si quieres cambiar la alimentación de los jugadores, no puedes confiar solo en su buena voluntad, tienes que facilitarle todo lo máximo posible. Tal y como cuenta Vitti, fue como darle la vuelta a la pirámide de los alimentos, primando grasas buenas, vegetales y proteínas frente a tantos carbohidratos.

Jugadores como el mítico Kobe Bryant se adaptaron sin problemas a la nueva dieta, diciendo sentirse mucho mejor. A otros jugadores les costó más hacerse con los nuevos hábitos alimenticios, pero parece que los resultados fueron satisfactorios.

Este es un ejemplo de la importancia que está cobrando la alimentación en el mundo deportivo profesional. Poco a poco no solo se tiene en cuenta qué comer, sino cuándo comerlo y cómo. Y lo más importante y lo que señala Vitti: moderación. No consiste ahora en comer solo carne y grasa, también hay sitio para los hidratos, pero cuidando qué hidratos y cuántos comer.

Hace unos años la panacea de los atletas, sobre todo los de larga distancia, eran los hidratos de carbono. Ahora parece que se está dando un giro hacia un mayor consumo de grasas buenas y proteínas, quizá para despertar al metabolismo graso y evitar fluctuaiones hormonales. Esperemos que se siga investigando en este ámbito y nos acerquemos a una dieta acorde a los deportistas.

Vía | Los Ángeles Times En Vitónica | No es igual dieta baja en hidratos que dieta cetogénica Imagen | Keith Allison

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir