Compartir
Publicidad

La dieta inteligente para runners

La dieta inteligente para runners
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El año pasado hicimos un post sobre un libro que nos parecía de imprescindible lectura para todas aquellas personas que quisieran aprender de forma inteligente titulado "La dieta inteligente" y ahora tenemos que hacer un nuevo post para hablaros de una segunda parte enfocada a los corredores "La dieta inteligente para runners".

Hace unos meses las encantadoras chicas de @Alimmenta me mandaron un ejemplar de su nuevo libro que es específico para corredores, y si bien tarde sólo un fin de semana en devorarlo ya que su lectura es fresca y muy fácil de entender, había dejado en el tintero sacar un post para hablar sobre él.

Si el primer libro era generalista este segundo está completamente orientado para los corredores, así que si eres un corredor aficionado y estás interesado en mejorar tu rendimiento, este es el libro que necesitas para aprender a nutrirte como debes, en el momento que debes y de la manera que debes.

En esta ocasión también han creado un capitulo para el las personas vegetarianas, incluso incluyendo menús adecuados para este tipo de alimentación y otro capítulo para las personas diabéticas que quieran correr. Aquí os dejo un vídeo de ellas mismas hablando de la parte vegetariana.

El libro habla de como planificar una dieta dependiendo el momento en el que te encuentres, como puede ser entrenamiento o competición, con trucos prácticos para realizar la ingesta de carbohidratos o llevar bien a cabo la hidratación, tan importante en el running, y como tratar de reducir la fatiga. Aquí en este vídeo ellas mismas hablan de la fatiga:

Como única crítica tengo que hacer una puntualización en una de las ayudas ergogénicas, la carnitina, ya que es un en diversas investigaciones han concluido que la suplementación con ella no afecta el contenido muscular de l-carnitina, ni al metabolismo de las grasas, ni al rendimiento durante ejercicio aeróbico ni al anaeróbico, así como tampoco influye en la pérdida de peso en sujetos con obesidad o sobrepeso.

Quizá en personas que tengan problemas en metabolizarla puede ser útil, por eso deberían de puntualizarlo en el libro. Sin embargo es algo que las chicas de Alimmenta lo tiene muy claro, ya en su web lo dicen claramente en este artículo, sólo ha faltado puntualizarlo en el libro.

Aquí os dejo otro vídeo de Jéssica Hierro, dietista-nutricionista y co-autora del libro en la que nos explica las diferentes posibilidades de suplementación para los corredores, cómo combinarla y cuál elegir según la carrera.:

Os voy a dejar algunos enlaces de interés para que podías tener más información sobre este libro, el cual a mi me ha encantado, y siendo como soy un pequeño aficionado al running y a la nutrición ha sido muy grato y ha aplicado mis pequeños conocimientos en ambos mundos tan interesantes:

Enlaces | Web de alimmenta, contenido adicional del libro, compra del libro en Amazon

Antes de cerrar este post no puedo pasar de largo sin agradecer a todo el equipo de Alimmenta el envío de este libro para que lo leyésemos y analizáramos desde nuestra perspectiva. Esperamos que pronto se decidan a hacer un libro sobre "La dieta inteligente para el fitness".

Vídeos | Canal youtube Alimmenta

La dieta inteligente para runners (Salud (de Vecchi))

La dieta inteligente para runners (Salud (de Vecchi))

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio