Publicidad

La comida de restaurante está colmada de grasas, calorías y sodio

La comida de restaurante está colmada de grasas, calorías y sodio
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Un reciente informe publicado en JAMA Internal Medicine confirma lo que siempre decimos: la comida de restaurante está colmada de grasas, calorías y sodio en comparación con las preparaciones que consumimos y elaboramos en casa.

Calorías, grasas y sodio

Una comida promedio de un restaurante ofrece la mayor parte de la cuota diaria de calorías, grasas y sodio, lo que significa que rápidamente comer fuera de casa puede propiciar excesos en nuestra dieta y así, vincularse a enfermedades como la obesidad.

Incluso, en algunos casos un entrante solamente (sin bebidas, aperitivos ni postres), contenía cerca del total de las calorías diarias que necesita un comensal, lo cual sin duda denota un alto contenido energético.

Dentro de las comidas evaluadas, el 73% de ellas contenían más de la mitad de las 2000 Kcal diarias recomendadas por la FDA para un adulto. Asimismo, un mínimo de 12 comidas de 157 analizadas en un primer estudio superaba dicha cuota diaria de energía.

En un segundo estudio se analizaron comidas canadienses encontrándose la misma tendencia a superar notablemente las 1000 Kcal por comida (ya sea desayuno, almuerzo o cena) y de contener cerca de un 80% de la cantidad máxima recomendada de grasas trans y grasas saturadas, así como de la grasa total.

Si bien las comidas evaluadas eran norteamericanas y canadienses, sabemos que el mundo gastronómico se encuentra fuertemente globalizado y es habitual encontrar la misma cadena de restaurante con idénticos platos aquí o en cualquier otra parte del mundo.

restaurante2

Tendencia sin distinción de restaurante

Esta alta concentración energética se evaluó en diferentes comercios, tanto con diferentes platos como en locales de comida locales y cadenas globales, observándose la misma tendencia sin distinción de restaurante.

Asimismo, es interesante ver como los restaurantes locales tienen semejantes o incluso un poco más de calorías por igual plato que cadenas globales de comida.

De igual forma, se analizaron restaurantes de diferentes comidas y se observó que aquellos de comida italiana, estadounidense y china son los que concentran más calorías por plato, mientras que los que promedian las 1000 Kcal por ración y son los que menor aporte calórico poseen son los restaurantes japoneses y vietnamitas.

Por último, decir que ni aun las ensaladas se salvan de ser más concentradas en calorías, grasas y sodio, pues una simple ensalada de pollo contiene cerca de 2 gramos de sodio y 41 gramos de grasa por ración.

Conclusión: es muy complejo comer sano fuera de casa, pero no imposible de lograr. Aunque viendo la tendencia de la comida de restaurante a estar colmada de calorías, grasas y sodio, la recomendación es limitar la frecuencia con que comemos fuera de casa y ante todo, priorizar la comida casera que tantos otros beneficios puede tener más allá de la mejor calidad nutricional.

Vía | IntraMed En Vitónica | Comer una hamburguesa completa equivale a dos y medias comida casera Imagen | Nosheep y Timlewisnm

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios