Compartir
Publicidad

La mejor forma de perder peso en 2009: dejar de lado las dietas milagro y seguir una alimentación equilibrada

La mejor forma de perder peso en 2009: dejar de lado las dietas milagro y seguir una alimentación equilibrada
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no quedan casi días para que termine el 2009, y por ello en Vitónica queremos seguir resaltando lo más destacado de este año que termina. A lo largo de él hemos dado muchos consejos sobre dietas de adelgazamiento y trucos para mantener el peso de forma sana, pero uno de estos consejos ha destacado por encima del resto, y es el que debemos aplicarnos, seguir una dieta equilibrada y dejar de lado las conocidas como dietas milagro.

A lo largo del todo el año muchos de nosotros nos solemos preocupar por mantener un peso adecuado que nos lleve a mantener una buena salud. En Vitónica lo sabemos y por ello constantemente solemos dar consejos para lograrlo. Los milagros en este campo no existen, pero sí seguir una dieta equilibrada y coherente, lejos de las que nos prometen grandes bajadas de peso a costa de matarnos a pasar hambre y someter a nuestro cuerpo.

Seguir una dieta equilibrada comienza con no desterrar ningún alimento de nuestra alimentación, es decir, todo es bueno en su correcta medida, para ello simplemente debemos dejarnos llevar por la pirámide alimenticia, que es la que nos va a guiar a la hora de conseguir una salud de hierro. Como base de la alimentación tenemos los cereales que son la principal fuente de energía. Las frutas y las verduras son los siguientes alimentos más importantes que no deben faltar nuestra dieta, ya que nos aportarán las vitaminas y los minerales que necesitamos para que el organismo funcione correctamente.

En el siguiente escalón estarían las carnes y pescados, junto a los huevos y los lácteos, que son las proteínas, que debemos consumir un menor número de veces a la semana. En último lugar aparecen los dulces, los aceites... es decir, los alimentos grasos, que no son tan necesarios y que debemos consumir en muy contadas ocasiones. Es importante seguir esto para mantener un peso correcto y una salud de hierro.

Decantarnos por las dietas milagro que nos prometen adelgazar un gran número de kilos en poco tiempo es todo un error, y por eso creemos que es la peor manera de perder peso del 2009. Este tipo de dietas suelen ser contrarias a una alimentación equilibrada como la descrita anteriormente. Lo que buscan es la pérdida de peso rápida a base de dejar de seguir una dieta adecuada, sino que lo que hacemos es reducir al máximo la ingesta de calorías para así quemar las ya existentes en el organismo en forma de grasa.

Este tipo de dieta lo que hace es adelgazarnos rápido, pero al volver a nuestra alimentación normal conseguimos ganar de nuevo el peso perdido y además algunos kilos de regalo, ya que el cuerpo tenderá a acumular grasa para futuros episodios de necesidad como el que acaba de padecer en forma de dieta. Por ello es necesario que desterremos este tipo de dietas de nuestro camino y sigamos una alimentación correcta en 2010 para así conseguir poco a poco un peso ideal. Eso sí, debemos ser pacientes, ya que la pérdida de peso es lenta y progresiva.

Imagen | nubuck

En Vitonica | Dejar de lado las dietas milagro para adelgazar de forma sana. Operación bikini En Vitonica | Los mejores alimentos para adelgazar con salud En Vitonica | Alimentos que te ayudan a adelgazar (I)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio