Compartir
Publicidad

Los alimentos locales tienen mejor sabor, y otras tres ventajas de su consumo

Los alimentos locales tienen mejor sabor, y otras tres ventajas de su consumo
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Consumir alimentos de producción local es un gran recurso si buscamos comer más sano, pero además, los alimentos locales tienen mejor sabor, pues desatan respuestas placenteras relacionadas con la satisfacción moral de estar fomentando el comercio local y ello, incide positivamente en las respuestas gustativas. Pero además, te mostramos otras tres ventajas de su consumo:

  • Protegen el medio ambiente pues por ser de producción local, requieren menos traslado, menos embalaje y por supuesto, un consumo energético inferior que reduce costos y ayuda a cuidar el ambiente en que vivimos y de esta forma, nuestra salud.
  • Poseen mayor frescura, pues llegan antes a las manos del consumidor que aquel alimento que debe ser trasladado por días y almacenado largo tiempo. Así, podemos tener ingredientes de mejor calidad y de temporada para aprovechar al máximo.
  • Tienen mejor calidad nutricional pues no se trata de alimentos procesados, sino de ingredientes frescos, recogidos de la tierra cercana a donde vivimos. No son productos, sino alimentos con valiosas propiedades que no podemos dejar de aprovechar en nuestra dieta diaria.

Por todas estas ventajas y porque puedes conseguir alimentos locales de excelente calidad, no podemos dejar de apuntarnos a la compra en el mercado si queremos comer más sano y sabroso cada día.

Consumir alimentos locales no sólo será más agradable para tu paladar sino que tu cuerpo lo agradecerá notablemente.

Bibliografía consultada | Appetite, Volume 91, 1 August 2015, Pages 137–149.
Imagen | Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio