Compartir
Publicidad

Los médicos de familia se suman a la alimentación saludable

Los médicos de familia se suman a la alimentación saludable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Es importante que todos los profesionales sanitarios tengan conocimientos sobre una alimentación saludable y sepan transmitir esos conocimientos de la mejor manera para así poder prevenir futuras afecciones (diabetes, hipercolesterolemia, obesidad), que con educación nutricional pueden evitarse.

En este caso la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) junto con la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), han presentado una guía en formato pdf con consejos sobre alimentación saludable. En ella informan sobre los perjuicios de las dietas milagro y dan unos consejos básicos para llevar una alimentación equilibrada y saludable.

En este sentido es un gran acierto que cuando una persona vaya al médico éste no sólo le diga las pastillas que tiene que tomarse, sino también las pautas dietéticas que harán que su enfermedad mejore o pueda evitarse.

Entre los contenidos que puedes encontrar en la guía están: pautas para la realización de un menú equilibrado, nociones básicas para hacer una buena comra, nutrición en diferentes etapas de la vida, etc. Viene a ser la continuación de una primera guía online que sacó la SENC titulada: Guía de la alimentación saludable. En este caso la guía es más corta y con aspectos más concretos dirigidos a la medicina familiar.

Vía | Europa Press Más información | semFYC En Vitónica | Guía SENC de la alimentación saludable (PDF) En Vitónica | Guía online de alimentación y salud hecha por la UNED En Vitónica | Super alimentos, guía para mantener una salud óptima a través de la alimentación En directo al paladar | Consejos para una alimentación saludable

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos