Compartir
Publicidad

¿Los productos light engordan? Nuevos cambios en la legislación

¿Los productos light engordan? Nuevos cambios en la legislación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Parece ser que la actual denominación de "light" es confusa para muchos consumidores y por eso próximamente se modificarán las denominaciones de este tipo de productos.

Según la legislación española vigente “cualquier modificación de un alimento que aporte un 30% menos de calorías que el original puede etiquetarse como light” pero ésto puede llevar a error al consumidor y excederse en su consumo.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos advierte que existen casos como  las "margarinas, mayonesas o quesos cremosos en que los ciudadanos pueden tomar el doble de un alimento light que de su homólogo normal, con lo que no sólo no reducirán la ingesta de calorías, sino que la aumentarán”.

Francamente, independientemente de que el término sea o no acertado, también hay que criticar cierta actitud inmadura e irresponsable en algunos consumidores. Lo “light” no debería ser un motivo para desculpabilizarnos y ceder al exceso.

En cualquier caso y para evitar confusiones próximamente aparecerán nuevas reglas de etiquetado de alimentos de la UE con las siguientes denominaciones de productos:

  • "Valor energético reducido": los productos denominados habitualmente como light se corresponderían con los de esta expresión más acorde con la realidad, pero con mucha peor venta “Bajo valor energético”: para que un producto aporte de verdad pocas calorías no deberá contener más de 40 kilocalorías por cada 100 gramos en el caso de alimentos sólidos o de 20 kilocalorías por cada 100 mililitros en el caso de los líquidos. "Sin aporte energético": que sólo podrá utilizarse si el producto no contiene más de 4 kilocalorías por cada 100 gramos o por 100 mililitros.

Esperamos que este cambio sea a mejor y en cualquier caso, ésto no nos exime de practicar más moderación y autodisciplina con la comida y recordar que muchos productros light contienen endulzantes cuestionados.

Para cuidarse no es imprescindible consumir este tipo de productos.

Vía | El País En Vitónica | Verdades y mentiras sobre los productos light En Vitónica | Los productos light pueden ser peligrosos En Vitónica | Aspartamo: un endulzante bajo sospecha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos