Compartir
Publicidad
Publicidad

Ninguna dieta hará que no engordes a largo plazo

Ninguna dieta hará que no engordes a largo plazo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Suena fuerte lo sé, pero no deberíamos asombrarnos porque el hecho de que ninguna dieta sirva para estar delgado definitivamente es algo que nos llevan diciendo los especialistas muchísimo tiempo; hoy sólo se ha corroborado gracias a un estudio publicado en The New England Journal of Medicine, en el que se han comparado distintos tipos de dietas y su repercusión a la largo plazo.

En el estudio se ha comparado (entre otras cosas) cómo varia el aumento de peso con el tiempo dependiendo de si realizamos una dieta alta en proteínas, grasas o glúcidos, y no ha habido diferencias significativas en ninguna de ellas, algo que viene a reafirmar el hecho de que una dieta no es un comodín para toda la vida, sino que tenemos que aprender a comer de manera sana y equilibrada, o dicho de otra manera reeducarnos en una alimentación saludable para tener la posibilidad de seguir en forma y sanos después de la dieta.

Me alegro del resultado de este estudio porque aunque los verdaderos especialistas hace años que afirman que la única manera de conseguir la estabilidad a largo plazo es llevar una vida sana, muchas casas comerciales utilizaban el gancho de pierda peso y no lo vuelva a recuperar para ganar adeptos.

Eso sí, aunque no hay milagros hay algunas cosas que puedes hacer para evitar el efecto yoyó como evitar las dietas rápidas, los atracones, intentar tomarte la dieta como un modo de vida, y bajar de peso de forma gradual.

Imagen vía | SXC Vía | El Mundo Más información | The New England Journal of Medicine En Vitónica | Una dieta rica en proteínas para no recuperar el peso perdido En Vitónica | 10 reglas para perder peso de forma saludable En Vitónica | ¿Por qué engordamos al dejar la dieta? En Vitónica | Perder los últimos kilos en una dieta, un problema para muchos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos