Compartir
Publicidad
Publicidad

No te pases con el aceite

No te pases con el aceite
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

Es claro que el aceite aporta nutrientes esenciales para nuestro organismo, por lo tanto, deben proveerse a diario. Los ácidos grasos insaturados, además de no sintetizarse en el organismo, resultan buenos para la salud cardiovascular, sin embargo, no te pases con el aceite, porque las cantidades que necesitamos no son elevadas y un exceso de grasa en la dieta puede propiciar un balance calórico positivo y así, elevar los riesgos y reducir los beneficios.

El aceite de oliva es la estrella en cuanto a beneficios para la salud, pero con sólo tomar unos 50 gramos diarios, lo cual equivale a 3 cucharadas, es suficiente para cuidar al organismo, pues superando dicha cantidad los riesgos de consumir grasa en exceso comienzan a notarse.

Sea el aceite que sea, es bueno incluirlo a diario, pero recordemos que necesitamos pequeñas cantidades de grasa al día y por ende, no debemos pasarnos con este tipo de alimentos.

Además, si priorizamos la ingesta de aceite de oliva por su mejor calidad nutricional, no olvidemos que resulta bueno para la salud si se consume en porciones adecuadas y se acompaña de otros hábitos saludables.

No por consumir aceite de oliva, bueno para la salud, podemos abusar de éste. Ningún exceso es bueno, ni aun comiendo alimentos nobles y nutritivos.

Más información en | Yahoo En Vitónica | ¿Te pasas con el aceite de oliva? Imagen | Quinn.anya

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos