Compartir
Publicidad

Opciones saludables que puedes consumir en los chiringuitos playeros

Opciones saludables que puedes consumir en los chiringuitos playeros
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Hace días atrás recomendábamos tener cuidado con lo que comemos en los chiringuitos, sin embargo, podemos encontrar opciones saludables allí y a continuación te mostramos diferentes alternativas que puedes consumir en los chiringuitos playeros, disfrutando del verano y sin descuidar la salud:

  • Sardinas: son el plato estrella de los chiringuitos playeros y pueden consumirse al espeto, a las brasas o a la plancha, ofreciéndonos una buena cantidad de ácidos grasos insaturados, sobre todo omega 3 y además, potasio y vitaminas del complejo B así como proteínas de calidad.
  • Gambas a la plancha: son alimentos muy bajos en grasas, con proteínas de buena calidad y sobre todo, con minerales importantes como el calcio, potasio, fósforo, hierro, selenio y sodio. Podemos acompañarlas con limón y vegetales frescos y disfrutar de este plato sabroso y nutritivo.
  • Paella: puede ser una excelente fuente de minerales derivados de frutos del mar como son potasio, sodio, fósforo y magnesio, pero además, aporta hidratos complejos, proteínas y grasas de buena calidad.
  • sarinas

  • Sepia a la plancha: al igual que las gambas es un plato bajo en grasas con minerales y vitaminas del complejo B pero con proteínas de muy buena calidad.
  • Ensalada de pimientos: es una excelente fuente de vitaminas, entre las que destacan vitamina C, carotenos y vitamina A, es bajo en calorías, contiene fibra y alto contenido acuoso.
  • Ensalada mixta: si bien aquí podemos encontrar variedad de ingredientes, es bueno saber que como mínimo encontraremos lechuga, tomates, huevo, cebolla y quizá aceitunas. Entonces, si no añadimos aderezos o salsas, tendremos un plato con proteínas, grasas de calidad, vitamina C, potasio, fibra y alto contenido acuoso, ideal para saborear en un chiringuito en medio de la playa.


Como podemos ver, no es difícil comer saludable en un chiringuito playero, mientras disfrutamos del verano y cuidamos del organismo.

Imagen | Timsackton y Teclasorg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio