Publicidad

Otra forma de entender una dieta equilibrada

Otra forma de entender una dieta equilibrada
4 comentarios

Publicidad

Además de las gráficas que en cada país existen para representar una alimentación saludable, podemos entender la misma conociendo la frecuencia de consumo de cada grupo de alimentos, tal como se señala en la Guía de Alimentación Saludable creada por la Sociedad España de la Nutrición Comunitaria en el año 2004.

Como podemos ver, algunos alimentos los necesitamos a diario, en más de 1 ración por día, mientras que otros, podemos consumirlos con menor frecuencia y alcanzar determinadas porciones a lo largo de la semana. Ésta tabla práctica puede ayudarnos a entender qué se necesita para lograr una dieta equilibrada.

Si bien estas son recomendaciones generales, debemos considerar que cada persona tiene necesidades diferentes en función de su salud, su estado nutricional, su nivel de actividad física, sexo, edad y condición biológica. Por eso, ésta puede ser una base que nos oriente a saber qué alimentos debemos incluir a diario, qué otros no son necesarios en la mesa todos los días y cuáles debemos dejar para consumir sólo en ocasiones especiales.

Siguiendo estos consejos básicos, podemos lograr una dieta equilibrada, que cubre con las necesidades de determinados nutrientes en el organismo, siempre y cuando primero hayamos considerado las características personales y ajustado dichas recomendaciones generales a nuestros requerimientos, preferencias y posibilidades.

Simplemente es una guía para entender de forma práctica la base de una alimentación equilibrada, que conjugada apropiadamente con actividad física regular, permiten alcanzar un estilo de vida saludable.

Vía | Consumer Más información en | Guía de la Alimentación Saludable En Vitónica | Una alimentación sana ¡para todos!, nueva guía gratuita

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir