Compartir
Publicidad
Publicidad

Una alimentación sana ¡para todos!, una nueva guía gratuíta

Una alimentación sana ¡para todos!, una nueva guía gratuíta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad


En España somos conscientes de que gran parte de nuestra población es inmigrante y que además, debido a la lejanía de sus países y a las condiciones económicas y laborales que a veces soporta esta población son personas que tienen particularmente fácil caer en los malos hábitos alimentarios.

Por todo eso la AESAN (Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición) ha editado una guía de nutrición especialmente pensada para la población inmigrante, y en concreto para intentar combatir la obesidad y mejorar los hábitos alimentarios.

La guía es bastante sencilla, sólo 32 páginas en las que encontraremos información en tres fases: por un lado se intentan aconsejar hábitos saludables, por el otro se trata de presentar algunos productos de nuestra gastronomía no tan conocidos por esa población y por último se dan recetas para darle a esta información un toque práctico.

A mí me parece bastante útil y no sólo para la población inmigrante, sino para todos nosotros. Si bien es cierto que teniendo en cuenta que en nuestro país la tasa de obesidad entre los inmigrantes es bastante alta en comparación con la nacional, es buena idea que se hagan campañas específicas para ellos.

Si te interesa la temática puedes descargarte la guía de forma gratuíta a través de la página de la AESAN, en este link.

Vía | RTVE
Más información | AESAN
En Vitónica | ¿Quieres dejar de fumar? Descarga gratis la guía para hacerlo
En Vitónica | Descarga gratuíta: guía CECU contra los falsos mitos alimentarios
En Vitónica | Nueva guía práctica de la fundación Eroski

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos