Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Qué comer para sentirnos y vernos más delgados?

¿Qué comer para sentirnos y vernos más delgados?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Existen algunos alimentos que pueden contribuir a deshinchar nuestro abdomen, mostrarnos más delgados e incluso, ayudarnos a perder peso. Por eso, te mostraremos qué comer si quieres verte y sentirte más liviano.

Algunos alimentos ayudarán mientras que otros provocarán el efecto contrario, ayudando a retener líquidos, a distender el abdomen y a sentirnos más pesados. Aquí van los alimentos que debes comer y aquellos que debes ingerir con moderación.

Come ésto si quieres verte y sentirte más delgado:

  • Fibra soluble e insoluble: Una combinación ideal para eliminar el estreñimiento y la distensión del abdomen por esta causa. En el desayuno, combinar salvado de trigo y avena es una buena forma de consumir fibra soluble e insoluble. La fibra no sólo ayuda a evacuar los intestinos, sino que calma nuestro apetito y contribuye a adelgazar sin hambre.
  • Potasio: Alimentos ricos en potasio como la patata o el plátano, ayudan a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo y por eso, nos ayuda a sentirnos menos hinchados y más livianos. Procura no consumir suplementos porque los excesos pueden ser peligrosos y con los alimentos de la dieta alcanza para equilibrar el líquido del organismo.
  • Probióticos: El desequilibrio de bacterias intestinales puede reducir la velocidad del sistema digestivo y abultar el vientre, en cambio consumiendo probióticos con los alimentos, por ejemplo, yogures que los contengan, podemos prevenir la hinchazón del abdomen.
  • Líquidos: Consumir más agua mediante la dieta y alcanzar la suficiente cantidad de líquidos a diario es una ayuda para prevenir el vientre abultado a causa de la retención de líquidos así como del estreñimiento. Además, los líquidos dan saciedad y pueden ser una ayuda para  perder peso. Aunque no deberíamos excedernos en la cantidad sino consumir lo justo y necesario para cuidar al organismo.


Evita o reduce el consumo de los siguientes alimentos para sentirte más delgado:

  • Sodio: La mayor parte de la población consume más sodio de lo recomendado a causa del excesivo uso de la sal de mesa y alimentos que la contienen. El sodio ayuda a retener líquidos y por ende, hincha nuestro cuerpo y abulta el abdomen.
  • Refrescos y chuches: Ingerir bebidas con gas o comer rápido, mucha cantidad de chuches facilita el ingreso de aire en nuestro organismo, lo cual hincha nuestro abdomen y hasta genera malestar a nivel gástrico. Incluso, el exceso de azúcar en la dieta favorece la retención de líquidos.


Llevando una dieta variada y controlando la cantidad de sodio, azúcar y gas que ingresa en nuestro cuerpo, podemos mantener nuestro organismo sin exceso de líquidos, y sin estreñimiento, lo cual nos permite lucir un vientre plano, y sentirnos más livianos y delgados.

Vía | Msnbc En Vitónica | Un vientre plano no sólo es estética, es salud En Vitónica | Trucos para evitar la retención de líquidos En Vitónica | El estreñimiento en verano, como combatirlo Imagen | Nicubunu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos