Compartir
Publicidad
Publicidad

Recomendaciones si haces dieta para adelgazar

Recomendaciones si haces dieta para adelgazar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Encontramos muy buenas recomendaciones de la médico nutricionista de la clínica Teknon de Barcelona, Montserrat Folch, sobre cómo afrontar y sobrellevar una dieta o el cambio de hábitos alimenticios por los más saludables, mucho mejor para que la salud nos acompañe día a día.

La verdad es que consejos hay muchos, y es mucho más fácil darlos que llevarlos a cabo, así que cada uno deberá tomar los que mejor le vayan para lograr su propósito, siempre que sean otorgados por profesionales.

Lo que está claro es que un cambio en la rutina no se acepta siempre con el mismo grado, por lo que debe prevalecer la flexibilidad y la comprensión para con nosotros, la frustración no es buena compañera. La paciencia te ayudará a ser constante, a valorar los avances y a seguir progresando, ser consciente de la alimentación que te ayudará a adelgazar y la que después te mantendrá en el peso alcanzado, es la mejor herramienta.

Recuerda que es necesario darse una nueva oportunidad tras saltarse la dieta en una comida, a la siguiente se retoma y listo. También es muy importante la sinceridad, no hay que autoengañarse, al hacerlo somos el único perjudicado.

Si un día fallas en tu propósito, no te alarmes y no tires la toalla, no es fácil cambiar los hábitos, aunque lo más difícil es al principio, poco a poco tu paladar y tu organismo se habituarán a los buenos alimentos que le proporcionas quedando doblemente satisfecho, aun así no te emociones si llevas varios días cumpliendo, no sea que te confíes y al comprobar la pérdida de peso, decidas volver a tu costumbre alimenticia.

No tengas prisa, no te obsesiones, todo está en empezar siendo consciente que lo que más importa es la salud, el aspecto físico viene después, así que pásate a una alimentación sana y equilibrada y práctica ejercicio regularmente, te beneficiarás por partida doble.

Vía | El Periódico En Vitónica | ¿Dónde queda el ejercicio en los planes de adelgazamiento? En Vitónica | Seis falsos mitos sobre la dieta En Vitónica | Alimentos obligatorios en tu dieta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos